FUE 80 – 95 RMB: Los blancos aplastan al Fuenlabrada a domicilio

El Montakit aguantó la primera parte después el Madrid impuso su calidad y no dio lugar a la sorpresa. Sigue líder ACB compartiendo puesto con el Barcelona

0
-publicidad-

El Real Madrid solo tuvo problemas durante la primera parte ante el Fuenlabrada y logró un triunfo de ley en el Fernando Martín (80-95). Aguantaron bien los locales hasta el descanso, después Tavares y Randolph dejaron sentenciado el partido con un Madrid jugando a medio gas. También destacaron Llull y Ayón por los blancos. A pesar del empuje inicial del Montakit no fue suficiente para plantar cara. Los mejores Popovic, Bellas y Clark.

En los primeros minutos el Madrid se fue con una aparente facilidad en el marcador (4-10 minuto 7), los fallos de los locales les penalizaban y solo Lucas Nogueira parecía estar dentro del partido. Por contra, los blancos liderados por Llull (9 puntos en el primer cuarto) se sentían como en casa. El Montakit empezó a carburar cuando Tomás Bellas cogió las riendas de la situación. El madrileño con sus penetraciones, tiros, intensidad mantiene al Montakit en el partido y logra remontar la situación (16-15 minuto 6). El Madrid se aprovecha de los tiros libres y una buena defensa de Tavares para devolver el golpe. Una tímida reacción del Madrid en los últimos cuando va entrando la segunda unidad logra devolver la lógica al marcador con el 21-26 al término del primer cuarto.

Cuando se logra la máxima ventaja blanca (23-32 minuto 11) parecía que el Madrid había logrado tomarle el pulso a su rival madrileño. Una antideportiva de Taylor es el revulsivo que necesitaban los locales. Mediante Bellas nuevamente y un Marc García muy motivado logran un parcial de 11-2 que llegan a empatar a 39 mediado el segundo cuarto. La intensidad y el pundonor de los locales compensaba la desventaja de la calidad del Montakit. No obstante, la garra de Felipe conseguía darle una pequeña ventaja al Madrid cuando se van al vestuario (43-46). El entrenador del Fuenlabrada estuvo varios minutos con quinteto pequeños y le dio resultado durante buena parte de la primera mitad. Bellas y Popovic los mejores por el Montakit y Llull y Reyes por los visitantes.

Después del descanso los locales ya se vieron desbordados por la calidad madridista. Con una parcial de 31-20 durante el tercer período donde Tavares se agigantó si cabe todavía más. Hizo, anotando muy poco, que su presencia dominara a su antojo al Montakit. A pesar de los triples de Nogueira, el caboverdiano muy superior al ex-colegial. Apoyado por los inestimables puntos de Randolph con un Llull ya en un plano más secundario los locales se veían superados. No estaba roto el partido pero la diferencia parecía mayor de la que era visto lo visto en pista (58-73 minuto 28). Tras canasta sobre la bocina entrando a canasta de Deck terminan los treinta primeros minutos.

El Madrid dominó como quiso el final del partido. Como una cómoda ventaja en su haber, siguió aumentándola y al Montakit se le acabó la gasolina. Las máximas blancas iban superándose por momentos y el último cuarto tuvo poca historia. Al final victoria blanca que le devuelve al liderato de la ACB compartiendo el puesto con el Barcelona. Dentro de dos semanas se verán las caras en un partido que promete mucho. Próximo partido el 15 de noviembre contra el Khimki de Euroliga.

Compartir
Madridista desde pequeñito, solo podía ser seguidor del mejor equipo del mundo; bastantes desgracias tiene la vida como para llorar por el deporte y ser fan de un equipo perdedor. Como lo mío no era precisamente ganarme las habichuelas jugando al baloncesto, decidí que lo mejor era verlo desde el otro lado de la barrera, y qué mejor forma que narrar los éxitos del Real Madrid de baloncesto. Mis referentes ligados a este deporte, sin lugar a dudas, han sido la plata olímpica de los Ángeles 84, el colegio San Viator (de donde salieron gigantes como Juan Antonio Corbalán y Carlos Jiménez) y mis hermanos mayores. Después de varios trabajos y alguna estancia en Irlanda decidí sentar la cabeza y ahora presto el mejor servicio al ciudadano desde mi posición de funcionario de la Comunidad de Madrid. No cuajó la opción de ser coordinador de cheerleaders, pero os dejo una foto ellas para que veáis que al menos lo intenté...