RMB – KM El Wizink sentenciará a Bartzokas

El destino de Bartzokas pasa por Madrid. Los blancos, con velocidad de crucero, pueden destrozar al Khimki con muchas dudas en este inicio de Euroliga

0
-publicidad-

Los blancos reciben a un necesitado Khimki de Moscú (1-5) el jueves 15 de noviembre (21.00 horas, # VAMOS). A pesar de contar con el talentoso internacional ruso Alexey Shved, los de Bartzokas están teniendo muchísimos problemas para enderezar el rumbo, muy lejos de la temporada pasada donde acabaron entre los 8 mejores de la competición.

2 de esas 5 derrotas fueron por la mínima. La derrota más humillante fue la primera contra el Olympiacos en el partido inicial por más de 20 puntos. Solamente han conseguido la victoria contra el Herbalife Gran Canaria. Demasiada irregularidad que luego puede pasarles factura. Y el mejor momento de cambiar la dinámica no es precisamente enfrentarse a uno de los equipos más en forma de toda Europa. El Real Madrid ahora mismo es un equipo temible y eso que todavía como recalca Laso no están al 100 %.

¿Por qué titulamos así la previa? Porque aunque los datos a veces son fríos demuestran que la diferencia entre ambos equipos es abismal y que lo más lógico es que el Khimki muerda el polvo. La consecuencia el despido fulminante de Bartzokas. Los rumores son ahora bastante fuertes y una derrota rusa aceleraría el citado despido.

En cuanto a las estadísticas, el Madrid es mejor en puntos anotados (94 por 80), porcentajes de triples y tiros libres, rebotes, asistencias y robos. La valoración es donde se demuestra claramente la superioridad blanca (117 por 80).

Lo más destacado del partido puede ser el enfrentamiento entre Shved y Llull, dos superclase que pueden ofrecer un gran espectáculo al público. El problema para el ruso es que se encuentra muy solo y la profundidad del Madrid es tremenda. Todo lo que no sea una victoria del Madrid supondrá una sorpresa mayúscula.

Compartir
Madridista desde pequeñito, solo podía ser seguidor del mejor equipo del mundo; bastantes desgracias tiene la vida como para llorar por el deporte y ser fan de un equipo perdedor. Como lo mío no era precisamente ganarme las habichuelas jugando al baloncesto, decidí que lo mejor era verlo desde el otro lado de la barrera, y qué mejor forma que narrar los éxitos del Real Madrid de baloncesto. Mis referentes ligados a este deporte, sin lugar a dudas, han sido la plata olímpica de los Ángeles 84, el colegio San Viator (de donde salieron gigantes como Juan Antonio Corbalán y Carlos Jiménez) y mis hermanos mayores. Después de varios trabajos y alguna estancia en Irlanda decidí sentar la cabeza y ahora presto el mejor servicio al ciudadano desde mi posición de funcionario de la Comunidad de Madrid. No cuajó la opción de ser coordinador de cheerleaders, pero os dejo una foto ellas para que veáis que al menos lo intenté...