RMB 104 – 71 DGB: Que pase el siguiente

Un parcial de 28-13 en el segundo cuarto rompió el partido. Tranquila victoria ante el Delteco que solo aguantó 5 minutos. Garuba jugó minutos y demostró que hay que tenerle en cuenta para el futuro

0
-publicidad-

Nueva victoria del Real Madrid de baloncesto (104-71) ante el Delteco Gipuzkoa que fue una clara demostración de la diferencia que hay entre ambos equipos. Líder ACB en espera de lo que haga el Barcelona contra el Estudiantes. El partido sirvió para que Laso diera entrada a Garuba y mostrara detalles muy interesantes.

El Madrid abre hueco con las incorporaciones en el quinteto titular de Yusta y Carroll. Las penetraciones de Campazzo creando constantes desequilibrios otro factor más para esa inicial ventaja (7-2). Por los visitantes, Bobrov se encontraba muy solo siendo protagonista durante la mitad del cuarto con 8 puntos. El citado Bobrov fundamental para el empate a 11. Desde ahí, el argentino Campazzo y Carroll ponen de nuevo tierra de por medio (22-11) provocando un claro tiempo muerto. Los blancos no perderán la ventaja hasta el final del cuarto con un Yusta dando un paso adelante (28-18).

El Madrid como un huracán nada más salir. En 2.30 provocan un parcial de 9-0 y Valdeolmillos pide otro tiempo muerto (35-18). Las sensaciones era que se rompía el partido por momentos. La diferencia era palpable en pista. La entrada de Taylor y sobretodo Prepelic le da más energía a los blancos. Taylor con contraataques no exento de tiro exterior y Prepelic con sus tres triples que fueron auténticos puñales para el Delteco. No hacía falta que el Madrid jugara a tope, la diferencia iba agrandándose por momentos (40-20 minuto 14 y 50-22 minuto 15). Después de una sequía importante por parte de los visitantes, la rotación de Valdeolmillos al menos frena la sangría entrando en intercambio de canastas. El Madrid se marcha al descanso venciendo cómodamente 56 a 31. Por el Madrid dentro de una buena actuación colectiva destacan Prepelic, Carroll y Ayón junto con Campazzo. Por los visitantes, Bobrov.

El partido no tuvo mayor historia desde el descanso. Reyes aportó un gran trabajo en ese tercer cuarto y en el minuto 26 entró Garuba por Tavares y el chaval de la cantera respondió. Con mates, tapones, contraataques. Todavía claro, sintiéndose un poco descolocado entre los mayores pero dio una grata impresión. Al término del tercer cuarto el resultado era 79 a 47. Durante el último cuarto, Laso ya rotó por completo y dio más minutos a los menos habituales. Al final 104 a 71 y a pensar el martes contra el Herbalife en Euroliga.

Compartir
Madridista desde pequeñito, solo podía ser seguidor del mejor equipo del mundo; bastantes desgracias tiene la vida como para llorar por el deporte y ser fan de un equipo perdedor. Como lo mío no era precisamente ganarme las habichuelas jugando al baloncesto, decidí que lo mejor era verlo desde el otro lado de la barrera, y qué mejor forma que narrar los éxitos del Real Madrid de baloncesto. Mis referentes ligados a este deporte, sin lugar a dudas, han sido la plata olímpica de los Ángeles 84, el colegio San Viator (de donde salieron gigantes como Juan Antonio Corbalán y Carlos Jiménez) y mis hermanos mayores. Después de varios trabajos y alguna estancia en Irlanda decidí sentar la cabeza y ahora presto el mejor servicio al ciudadano desde mi posición de funcionario de la Comunidad de Madrid. No cuajó la opción de ser coordinador de cheerleaders, pero os dejo una foto ellas para que veáis que al menos lo intenté...