El Castilla no logra salir de su bache reciente

0
-publicidad-

Parece poco realista hablar de bache cuando un equipo se encuentra aún clasificado para la disputa de los playoffs de ascenso, pero en el caso del Real Madrid Castilla es verdad. El filial madridista, ha mostrado un buen juego durante las últimas seis jornadas: especialmente ante el Internacional, Celta B, Ponferradina y Salamanca; pero únicamente ha sumado seis puntos de los últimos dieciocho posibles. Santiago Solari dirigió los tres primeros y Manolo Díaz los tres últimos.

Manolo Díaz, quién comenzó a dirigir al filial hace tres jornadas, tiene trabajo que hacer para tratar de reconducir la situación irregular en que se encuentra el equipo blanco. El buen hacer las pasadas jornadas mantiene al equipo arriba pero hay que volver a sumar tres puntos, y el enfrentamiento del domingo ante un Guijuelo arriba en la tabla parece clave para dar un golpe de efecto y cambiar la dinámica. No hay que olvidar que el equipo mereció más ante Ponferradina y Salmantino.

El equipo con el técnico madrileño mantiene un buen promedio goleador (2 por encuentro) pero encaja con demasiado facilidad, achacable con casi total seguridad a las ausencias de Javi Sánchez quién no solo aporta mucha veteranía a la zaga sino que completa una pareja muy asentada con ‘Dela’ Fuente. Ese será el aspecto en el que el nuevo entrenador deba poner mayor énfasis.

Manolo Díaz está dejando ya su sello en el equipo al practicar menos rotaciones de las que realizaba el técnico argentino, así como imponiendo sus ideas sobre el terreno de juego: lo más llamativo es el cambio de rol entre Fidalgo y Seoane, o que no alterna entre Fran García y Gorka Zabarte. También ha dejado otros detalles como que Javi Belman se ha convertido en segundo guardameta por delante de Moha Ramos, o que parece haber apostado por Saúl García del Juvenil A que formó parte de la escuadra que viajó a Salamanca. Queda por ver si fue algo situacional o si vuelve a confiar en el futbolista traído este verano del Racing de Santander. En ese partido ya había tres extremos de la plantilla convocados: Franchu, De Frutos y Alberto.

Compartir
De profesión abogado, sin nada que ver con el periodismo deportivo más allá del ejemplo y las enseñanzas de mi abuelo. Sin embargo, mi devoción por el fútbol base, y mi pasión por el Real Madrid me han traído hasta aquí para informar sobre La Fábrica y ayudar a conocer a los jugadores que la componen, uno de los mayores activos de este gran equipo. Esta será mi quinta temporada colaborando con este medio y espero seguir mostrando la misma ilusión que en las anteriores. Y en la medida de lo posible, seguir colaborando con Real Madrid TV siempre que así se me solicite. Como es lógico, no me responsabilizo de aquello que no escribo. Colaboro con este medio pero no pertenezco ni dirijo el mismo.