El Castilla es más que Vinicius

El Real Madrid Castilla cuenta por tres victorias, dos derrotas y un empate los partidos sin Vinicius

0
Vinicius, en su debut con el Castilla ©FermínMartínEspinosa 2018
-publicidad-

Ya hace varias semanas desde que Vinicius Jr dejara de participar en la dinámica del Real Madrid Castilla y ésto lo está notado el conjunto ahora dirigido por Manolo Díaz, que no pasa por su mejor momento. Lógicamente es el jugador con mayor potencial de la plantilla pero, ¿cuánto impacto tiene su ausencia sobre los números del equipo blanco? El Castilla sigue arriba en la tabla aún con esta pérdida, pudiendo deducirse que esta pequeña crisis no es exclusivamente por la ausencia del brasileño. Especialmente si tenemos en cuenta que no existe un problema de gol.

Cuando Vinicius Jr. llegó el pasado verano a la capital de España todo hacía indicar que, o jugaría con el primer equipo, o saldría cedido a algún equipo de primera para “desfogarse”. Pero la directiva, tras la salida de Cristiano Ronaldo, consideró oportuno dejarle en el club con el objetivo de darle los minutos que necesita un jugador de su proyección y poder seguir así controlando esta progresión. Su salto cualitativo y oportunidades hace pensar que todo ha sido un éxito.

En las últimas horas, el brasileño declaró al canal Globoesporte: “Hice la pretemporada sabiendo que podía jugar con el equipo B. Pedí jugar allí si no iba a ser tenido en cuenta porque es mejor que quedarse en casa». Gesto que el Madrid y la afición han agradecido como muestra de su compromiso.

Las primeras jornadas de competición y con Julen Lopetegui en el banquillo, el extremo no disfrutó de muchos minutos lo que le sirvió para demostrar su valía en el Castilla.  Los cuatro primeros partidos del brasileño sirvieron para demostrar que cualquier categoría que no sea un primera se le queda pequeña. El filial, entonces con Solari, conseguía colocarse en los primeros puestos de la tabla con diez puntos de doce posible. Con él en el campo, ya en sus participaciones totales, hubo dos encuentros terminados en tablas. El primer empate fue ante el Átletico de Madrid B, donde anotó su primer doblete. Las victorias fueron ante Las Palmas Átletico (su debut), ante el Unionistas de Salamanca (donde anotó su tercer gol) y ante Cultural Leonesa. Su última aparición ante el Celta B también terminó en empate siendo él protagonista tras empatar el partido y ser injustamente expulsado. Para entonces llevaba dos jornadas sin viajar con el segundo equipo hasta dicha aparición.

Tras ello llegaron las derrotas ante Fuenlabrada y Ponferradina, la victoria ante Burgos y el empate ante el Salmantino -nombre federativo-. Partidos en los que, a excepción del Fuenlabrada, destacó el perfil ofensivo del juego viendo el equipo puerta en todos ellos.

Vinicius es un magnífico futbolista del que se esperan grandes cosas, pero como dijo Alfredo di Stefano, «ningún jugador es mejor que todo el equipo», por lo que no se le puede responsabilizar de los últimos resultados al encontrarse ausente. Es injusto para él, para el Castilla, y para la estructura del Real Madrid que está beneficiando de esta gran adaptación a caballo entre los dos equipos.