CAS – GUI: revancha ante otro salmantino

0
-publicidad-

Tras el empate de la pasada semana ante el Salmantino, el Castilla recibe la visita del Guijuelo en el Alfredo di Stefano (19:00 horas, RMTV), un equipo natural de la provincia de Salamanca. Perfecta ocasión de revancha ante ‘otro salmantino’.

El Castilla vuelve al Alfredo di Stefano, escenario de su última victoria ante el Burgos. Sin embargo, como se introducía, no vuelve con ánimo festivo tras sufrir un empate en el último minuto ante el Salmantino. El ADN de este equipo exige no bajar los brazos ante las adversidades, y eso mismo debe hacer el Castilla en este encuentro para lograr otros 3 puntos que le mantengan arriba. Los blancos iniciaron la jornada como cuartos en la clasificación.

El rival es propicio para esta gesta, lejos de símiles con el nombre federativo del equipo y gentilicio de Salamanca, el Guijuelo está completando muy buena temporada, y una victoria supondría una inyección de moral. 7 puntos de los últimos 9 serían grandes números y servirían para extinguir algunas dudas que existen con el equipo.

El encuentro llega con la duda de si veremos a Vinicius Jr. y Javi Sánchez en el césped. Si bien el brasileño tuvo unos veinte minutos en la derrota del primer equipo ante el Eibar, lo cierto es que federativamente podrá participar si así lo consensúan Santiago Solari y Manolo Díaz. El retorno de Javi Sánchez parece más claro pero ahora mismo se encuentra muy integrado a la dinámica del primer equipo y no saldremos de dudas hasta la llegada de los minutos previos al encuentro.

Por lo demás, no es esperable que veamos importantes cambios en el XI. A excepción de lesiones o grandes trabajos durante la semana, lo justo sería repetir lo visto en el Helmántico sin apenas cambios. Solamente exigiendo un plus más de concentración y pundonor atrás.

Posible XI: Luca; Sergio López, Manu Hernando, Javi Sánchez, Fran García; Jaume, Fidalgo, Seoane; De Frutos, Cristo y Franchu.

Compartir
De profesión abogado, sin nada que ver con el periodismo deportivo más allá del ejemplo y las enseñanzas de mi abuelo. Sin embargo, mi devoción por el fútbol base, y mi pasión por el Real Madrid me han traído hasta aquí para informar sobre La Fábrica y ayudar a conocer a los jugadores que la componen, uno de los mayores activos de este gran equipo. Esta será mi quinta temporada colaborando con este medio y espero seguir mostrando la misma ilusión que en las anteriores. Y en la medida de lo posible, seguir colaborando con Real Madrid TV siempre que así se me solicite. Como es lógico, no me responsabilizo de aquello que no escribo. Colaboro con este medio pero no pertenezco ni dirijo el mismo.