FCB 86 – 69 RMB No pudo ser y el Barcelona es nuevo líder

El Madrid aguantó hasta el último cuarto. Luego un Kuric en estado de gracia sentenció y convierte al Barcelona en nuevo líder de la ACB

0

No defraudó el clásico del baloncesto. El Madrid aguantó hasta el tercer cuarto. Después sucumbió ante el poderío exterior del Barcelona que destrozó a los blancos. La ausencia de Llull se notó en demasía para el Madrid con los jugadores blancos muy intermitentes. Por el Barcelona destacaron Singleton, Kuric y Hanga. De nada sirvió la superioridad blanca en asistencias. El Barcelona sacó más partido del rebote ofensivo.

El Barcelona imponía su condición de local desde su fortaleza en el rebote ofensivo y el triple. Si bien este porcentaje no era muy alto, anotó en momentos puntuales que le supuso tomar aire durante varios momentos del primer cuarto (9-4, 16-11, 20-15). El enfrentamiento entre Tomic y Tavares se saldaba con un dominio del croata. Por el Madrid, Randolph jugaba sin presiones mostrándose como el más determinante y Campazzo empezaba a sentirse cómodo en pista. Con el 20-19 se termina el cuarto demostrando la gran igualdad habida hasta el momento.

Con la entrada de la segunda unidad de pívots (Ayón y Felipe) el plan de Laso surte efecto. Nada más comenzar el período, Felipe pone por delante por primera vez al Madrid. No solo eso, sino que consigue un interesante parcial de 14-4 dominando por completo a los culés (24-31 minuto 13). La circulación de balón y el poderoso juego de pívots claves para la remontada. Un tiempo muerto de Pesic logra un doble objetivo. Por un lado, detiene la sangría y consigue de nuevo ponerse por delante. Además coincide con una grave crisis ofensiva blanca. Con el 13-2 de parcial el Barcelona, los blancos muy perdidos. Además Randolph es sancionado con una técnica. Con el tiempo muerto de Laso, al menos se impide que el Barcelona rompa el partido. Con el 39-36 se llega al descanso tras canasta de Carroll.

Y precisamente es el de Wyoming el que sale como una moto tras la vuelta de vestuarios. Con 8 puntos casi consecutivos es clave para el 12-2 (44-48). El Barcelona no se viene abajo y el partido entra en un intercambio precioso de canastas incluido varios triples consecutivos por ambas partes. Taylor también se apunta a la fiesta y Hanga empieza a calentar motores. Con la canasta sobre la bocina de Ayón (63-59) terminan los 30 minutos.

El Barcelona abre brecha a través de Kuric (66-59) y a pesar de una tímida reacción blanca a través de Campazzo, otro tiro de tres de Kuric deja al Madrid grogui (74-64 minuto 35). Laso obligado a parar el partido. Los balones perdidos del Madrid le penalizan. Al Madrid se le veía agotado en ese momento crítico del partido. La defensa del Barcelona muy superior y clave para ese resultado. Kuric (11 puntos en ese cuarto) seguía acuchillando la defensa blanca (81-64 minuto 37) y ahí se acabó el partido. No le hizo falta la presencia de Tomic en pista para imponerse. Una pena porque prometía mucho lo que estaba haciendo el Madrid hasta el tercer cuarto. El último cuarto (24-10) no dejó lugar a dudas de lo que ocurrió. El Barcelona nuevo líder.

Compartir
Madridista desde pequeñito, solo podía ser seguidor del mejor equipo del mundo; bastantes desgracias tiene la vida como para llorar por el deporte y ser fan de un equipo perdedor. Como lo mío no era precisamente ganarme las habichuelas jugando al baloncesto, decidí que lo mejor era verlo desde el otro lado de la barrera, y qué mejor forma que narrar los éxitos del Real Madrid de baloncesto. Mis referentes ligados a este deporte, sin lugar a dudas, han sido la plata olímpica de los Ángeles 84, el colegio San Viator (de donde salieron gigantes como Juan Antonio Corbalán y Carlos Jiménez) y mis hermanos mayores. Después de varios trabajos y alguna estancia en Irlanda decidí sentar la cabeza y ahora presto el mejor servicio al ciudadano desde mi posición de funcionario de la Comunidad de Madrid. No cuajó la opción de ser coordinador de cheerleaders, pero os dejo una foto ellas para que veáis que al menos lo intenté...