RMB – CSKA: Lucha de gigantes

El mejor partido de toda la competición se disputa en Madrid para dilucidar el liderato de la Euroliga. Sin duda, los dos mejores equipos con permiso del Fenerbahçe

0
-publicidad-

Los dos mejores equipos de la Euroliga se citan en Madrid (21:00, #Vamos)  en un partido con mayúsculas. Pocas veces decepciona el enfrentamiento entre el Real Madrid y el CSKA. Varios detalles a tener en cuenta.

Los dos vienen de perder la imbatibilidad europea. Los moscovitas perdieron ante el Buducnost, uno de los equipos más flojos de la Euroliga. El Madrid perdió ante el Olympiacos un partido que podía entraba dentro de las probabilidades de derrota pero que pudo haberse ganado. También se perdió en Barcelona en liga que provocó que cediera el liderato ACB. Resaltar que Sergio Llull ha estado ausente en estas 2 derrotas. Tampoco jugará contra el CSKA según confirmó Laso por el golpe sufrido en la rodilla.

Volverá Sergio Rodríguez a la que fue su casa durante varios años. Es el segundo de a bordo después del internacional francés De Colo. El canario se ha integrado plenamente en el CSKA y el equipo se ha aprovechado de la situación. Como siempre podemos destacar además de estos dos citados jugadores, a Hynes, Clyburn, Kurbanov, Higgins o el ex-madridista Otello Hunter. Un gran equipo como viene siendo habitual.

Sin embargo, no olvidemos que estos dos equipos se enfrentaron en la semifinal de la Final Four de Belgrado 2018 y el Madrid dominó al CSKA sin pasar excesivos apuros. Los rusos parten prácticamente siempre como favoritos pero cuando llega la hora decisiva falla más de lo habitual. Si el CSKA no consigue la Euroliga esta temporada es muy probable que Itoudis abandone el equipo.

El Madrid debe ser más regular en su juego. Se ha podido ver claramente en las dos derrotas. Ha alternado buenos momentos de juego con una apagón generalizado. Consigue muy buenos parciales y encaja otros incomprensibles. Si vuelve Llull la situación mejorará. Solo hace falta conseguir la deseada regularidad. De todas formas la temporada ha comenzado hace poco y es pronto para tener el equipo al 100 %.

 

Compartir
Madridista desde pequeñito, solo podía ser seguidor del mejor equipo del mundo; bastantes desgracias tiene la vida como para llorar por el deporte y ser fan de un equipo perdedor. Como lo mío no era precisamente ganarme las habichuelas jugando al baloncesto, decidí que lo mejor era verlo desde el otro lado de la barrera, y qué mejor forma que narrar los éxitos del Real Madrid de baloncesto. Mis referentes ligados a este deporte, sin lugar a dudas, han sido la plata olímpica de los Ángeles 84, el colegio San Viator (de donde salieron gigantes como Juan Antonio Corbalán y Carlos Jiménez) y mis hermanos mayores. Después de varios trabajos y alguna estancia en Irlanda decidí sentar la cabeza y ahora presto el mejor servicio al ciudadano desde mi posición de funcionario de la Comunidad de Madrid. No cuajó la opción de ser coordinador de cheerleaders, pero os dejo una foto ellas para que veáis que al menos lo intenté...