Este 6 de diciembre de 2018 será una fecha muy señalada para los canteranos a los que Santiago Solari dio cita en uno de los templos del fútbol: el Santiago Bernabéu. Lo que empezó con titularidad de Javi Sánchez, y continuó con su estreno goleador, tornó en mayor fiesta con el debut de los canteranos Fran García y Álvaro Fidalgo.
Los dieciseisavos de la Copa del Rey siempre son especiales para los jugadores de cantera. Suele ser cada año la primera oportunidad con la que cuentan los Cachorros de disputar minutos oficiales con la primera plantilla, y Santiago Solari, un técnico de la casa, es plenamente consciente de ello y lo ha demostrado dando entrada a varios futbolistas. El más agraciado fue Javi Sánchez que fue titular los dos encuentros y agradeció la confianza con gol.
Los otros canteranos que debutaron fueron, en el encuentro de hoy, Fran García y Álvaro Fidalgo. El explosivo lateral pudo asistir a Isco en su segundo gol para certificar los buenos minutos. Tampoco hay que olvidar que Cristo tuvo su oportunidad en Melilla y anotó el cuatro gol madridista.
Este reconocimiento a la cantera no afecta únicamente a los jugadores que se visten de corto, es a la vez un estímulo para el resto de integrantes de los equipos que componen La Fábrica. El salto a la primera plantilla es muy complicado, pero con trabajo, esfuerzo, y buenos partidos, la puerta termina por abrirse.