EFES 82 – 84 RMB: Ayón impone su ley

Un gran parcial de 24-8 en el último cuarto le dio la victoria en Estambul después de ir perdiendo casi todo el partido. A pesar de todo gran imagen de los locales. Ayón Imperial

0
-publicidad-

El Real Madrid se llevó una valiosa victoria de Estambul (82-84) después de ir perdiendo prácticamente todo el partido ante el EFES. A pesar del gran partido de la pareja Moerman-Micic, el Madrid se rehizo y a través del mexicano Ayón pudo romper la racha de tres derrotas consecutivas y ponerse tercero de la Euroliga.

Durante el primer cuarto la igualdad era la gran protagonista. Con la vuelta de Llull al juego, el Madrid no perdía la estela de los locales incluso ganando en algunos momentos del partido. Se ve un partido con alternativas donde los turcos le miran de tú a tú al campeón. Nadie sobresale particularmente a excepción de Pleiss por los locales y los dos equipos se van con el empate a 23 en un partido competido.

No obstante el Anadolu sale muy concienciado en el segundo período y el ex-barcelonista Moerman toma el relevo de Pleiss que dando un paso adelante se va imponiendo en pista (14 puntos y 4 rebotes con 20 de valoración). Los blancos presentan contradicciones. Por un lado una excelente conexión entre Thompkins y Ayón en ataque pero por otro lado una defensa blandita sobretodo por parte de los hombres exteriores. Con la tercera falta de Beaubois se abren ciertas esperanzas pero el Madrid no lo aprovecha. Se permite jugar mucho por ambas partes y si el acierto triplista blanco es bueno (53 %) el Efes les supera con un 60 %. Muchas asistencias también por ambos bandos que facilita un partido atractivo para el espectador. Al descanso 52-45 y mucho por mejorar. Ayón por los blancos el más destacado 12 puntos y 5 rebotes con 21 de valoración.

Las cosas pintaban de otro color con 5 puntos consecutivos de Taylor (52-50). Una falta de Llull erróneamente pitada como antideportiva (hubiera supuesto la expulsión del menorquín al ser la segunda antideportiva) puso en vilo a los blancos. Los árbitros rectificaron afortunadamente. Y desde esa mínima desventaja de 2 puntos, al Madrid le costaba mucho anotar y por supuesto remontar. Los locales se sentían cómodos en su cancha y el Madrid estaba horroroso en ese momento en el triple y lo acusaba. Con el 66-54 en el minuto 25 se alcanza la máxima de los turcos con un Madrid desconocido. Entre Micic y Moerman dominaban a placer. El 74-60 al final del tercer cuarto reflejaba lo que ocurría en pista.

El Madrid intenta ponerse las pilas para dar réplica a los turcos. Un 12-3 pone más emoción al asunto (77-72 minuto 35). Incluso un triple de Thompkins desde el frontal aprieta más la situación con el 79 a 77. La nueva alianza entre Rudy y Ayón le da los frutos deseados junto con el ímpetu de Deck como tercero en discordia. Los blancos ya estaban ahí y el Efes no era capaz de cerrar el partido. 4 tiros libres consecutivos de los blancos le ponen por delante después de muchísimos minutos (82-83) a falta de 17 segundos. A destacar el trabajo inconmesurable del mexicano Ayón casi siempre en un segundo plano. Y ahí se derrumbó el Efes con un mal ataque final. Después de un grandísimo trabajo local la experiencia y buen saber junto con los cambios tácticos de Laso le dieron la victoria en un partido que se le había puesto muy complicado.

Compartir
Madridista desde pequeñito, solo podía ser seguidor del mejor equipo del mundo; bastantes desgracias tiene la vida como para llorar por el deporte y ser fan de un equipo perdedor. Como lo mío no era precisamente ganarme las habichuelas jugando al baloncesto, decidí que lo mejor era verlo desde el otro lado de la barrera, y qué mejor forma que narrar los éxitos del Real Madrid de baloncesto. Mis referentes ligados a este deporte, sin lugar a dudas, han sido la plata olímpica de los Ángeles 84, el colegio San Viator (de donde salieron gigantes como Juan Antonio Corbalán y Carlos Jiménez) y mis hermanos mayores. Después de varios trabajos y alguna estancia en Irlanda decidí sentar la cabeza y ahora presto el mejor servicio al ciudadano desde mi posición de funcionario de la Comunidad de Madrid. No cuajó la opción de ser coordinador de cheerleaders, pero os dejo una foto ellas para que veáis que al menos lo intenté...