HUE – RM: Llorente en el asalto a puestos Champions

El Madrid puede recuperar el cuarto puesto liguero, después de perder plaza Champions en la séptima jornada. El canterano madridista repite en la titularidad, tras tirar la puerta abajo con fútbol

0
-publicidad-

Marcos Llorente de timonel, y sin que nada cambie. El canterano madridista, el depositario de la fórmula química del madridismo en sus genes gracias a tener ascendencia de los Gento, de Grosso y de, claro, los Llorente, se ha ganado la titularidad a pulso después de un año, el pasado, en que veía el fútbol por televisión. Ahora no: ahora no sólo lo ve, sino que lo dirige. Le dejaron una rendija en una puerta, metió el pie y a ver quién es el guapo que le sienta. Esta tarde, ante el Huesca (16:15, BeIn LaLiga), repite titularidad, cuarta consecutiva. Y lo hace en un duelo en el que el Real Madrid puede recuperar plaza Champions, el cuarto puesto en Liga, que perdió justo al final de la era Lopetegui, y que no cataba desde la jornada séptima. La remontada, de concretarse hoy, le habrá costado al Madrid ocho partidos.

El Huesca es un equipo no sólo recién ascendido, o controlado por la Bahía Internacional de Petón, irredento atlético, sino también el que presenta unos números más paupérrimos en defensa de toda la Primera División: el que más goles encaja y el que más remates permite. El Madrid, por contra, es el que más dispara, aunque le haya servido no para demasiadas cosas, de momento. Pese a que con Solari las dinámicas van cambiando, se marca más y la defensa, salvo en Eibar, parece haberse puesto seria, albricias.

Eso de que el Huesca sea el club que más remate concede a los rivales le puede venir de perlas a un jugador que no sabemos si está enfadado, contento, enrabietado o si pasa de todo, porque su carisma es el mismo que el de un berberecho. Gareth Bale no marca en Liga desde el 1 de septiembre, lleva sólo tres goles y dos asistencias en trece partidos en la competición en la que tendría que ser el que más tirara del carro porque para eso aceptó llevar galones desde que aterrizó en Madrid y la gente comienza a impacientarse por su déficit de actitud y su falta de liderazgo. Es, en denominación castiza, un sinsangre. Muy bueno, pero un sinsangre.

Pero sinsangre también marca goles, y tras tres meses y ocho días sin marcar en Liga se hace perentorio que el galés se asome al balcón y cante una saeta. Solari repetirá con el galés por el perfil izquierdo, ése que los tuiteros dicen que es el suyo bueno aunque él diga que prefiere jugar por la derecha o por el centro, con el enchufadísimo, éste sí, Benzema por el centro y el multiusos Lucas Vázquez por el costado derecho para paliar el déficit físico en defensa de Modric. Y con, de nuevo, Carvajal como lateral izquierdo ante las ausencias por lesión de Marcelo y Reguilón. El asalto a la Champions es en Huesca. Abríguense que hace rasca.