RMB – HGC: Hay baloncesto pese a la Libertadores

El Madrid recibe a un Herbalife con la moral alta tras la victoria en Milán de los canarios. Salva Maldonado despedido y los visitantes parecen otros

0
-publicidad-

Buen partido el que se vivirá en el Wizink Center el domingo, a las 17:00 horas. Estaba programado para las 19:30 horas pero se adelantó por la disputa del partido de la final de la Copa Libertadores, algo impensable y que deja en muy mal lugar a los responsables del entuerto, tratando a la Liga nacional como si fuera una competición de segunda fila.

En cuanto al partido en sí, hay que reseñar que estos dos equipos ya se vieron las caras hace muy poco, el 20 de noviembre. Los canarios no dieron mucha batalla y era evidente que les está costando un esfuerzo el poder disputar las dos competiciones. La consecuencia directa después de ocupar las últimas posiciones tanto en ACB como en Euroliga ha sido el despido fulminante esta semana de Salva Maldonado a pesar de las dos últimas victorias conseguidas por los amarillos. Se ha hecho cargo del equipo de manera interina Víctor García.

Y como decimos el Herbalife viene con la moral por las nubes ya que han ganado convincentemente en Milán ante un AX Armani que está realizando una buena temporada con un gran plantel. Por los canarios hasta seis hombres con dobles dígitos en valoración y con un Oliver sintiéndose importante. No obstante contra el Madrid viene con varias bajas como son Luke Nelson, Clevin Hannah y Luke Fischer. Balcerowski acompaña al equipo. Por el Madrid, Trey Thompkins sustituye a Randolph a las órdenes de Laso.

El Madrid también con mucha moral después de ganar un partido que tuvo perdido prácticamente siempre y con un Ayón majestuoso consiguió un gran parcial en el último cuarto. Después de tres derrotas consecutivas se vuelve a la normalidad. En circunstancias normales el Madrid debe vencer sin problemas pero quizá la dinámica del cambio de entrenador le siga funcionando aún en una cancha tan complicada como el Wizink Center.

Compartir
Madridista desde pequeñito, solo podía ser seguidor del mejor equipo del mundo; bastantes desgracias tiene la vida como para llorar por el deporte y ser fan de un equipo perdedor. Como lo mío no era precisamente ganarme las habichuelas jugando al baloncesto, decidí que lo mejor era verlo desde el otro lado de la barrera, y qué mejor forma que narrar los éxitos del Real Madrid de baloncesto. Mis referentes ligados a este deporte, sin lugar a dudas, han sido la plata olímpica de los Ángeles 84, el colegio San Viator (de donde salieron gigantes como Juan Antonio Corbalán y Carlos Jiménez) y mis hermanos mayores. Después de varios trabajos y alguna estancia en Irlanda decidí sentar la cabeza y ahora presto el mejor servicio al ciudadano desde mi posición de funcionario de la Comunidad de Madrid. No cuajó la opción de ser coordinador de cheerleaders, pero os dejo una foto ellas para que veáis que al menos lo intenté...