RM – CSKA: ‘Vendetta’ por orgullo

0
-publicidad-

El Real Madrid y el CSKA de Moscú disputarán este miércoles la última jornada de la fase de grupos de la Champions League (18:55 horas, Movistar Liga de Campeones). El conjunto dirigido por Santiago Solari llega con el orgullo herido. Los actuales campeones han cosechado pleno de victorias salvo en la derrota por 1-0 en tierras rusas. Un traspiés que le costó el puesto a Lopetegui aunque no se certificó hasta la derrota en Barcelona y rompió la racha victoriosa del conjunto blanco en la máxima competición europea.

Es probable que Santiago Solari aproveche la situación para dar minutos a Vinicius Jr y Javi Sánchez en la zaga, dando descanso a Varane o Ramos pensando en el encuentro liguero ante el Rayo Vallecano y el Mundial de Clubes. Seguras son las ausencias de Casemiro y Reguilón a la que se puede sumar la más que probable de Modric. El buen partido de Isco en Copa del Rey y las rotaciones de Solari pueden ponerle en liza en un encuentro intrascendente para los blancos salvo por el montante económico que supone la victoria (2,7 millones de euros). En un encuentro de rotaciones, queda la incógnita de si Solari dará nuevamente la alternativa a Keylor Navas bajo palos.

Por otro lado, en el apartado de descartes, lo más probable es que queden fuera de la lista de seleccionados Marcelo, Nacho, Casemiro y Reguilón. Los tres primeros son pilares fundamentales en el equipo, pero el buen rendimiento de los menos habituales, como Marcos Llorente permitirán al preparador argentino tomarse la libertad de darles descanso para que lleguen en óptimas condiciones al Mundial de Clubes.

Por su parte, el CSKA llega con posibilidades de alcanzar la tercera plaza que ocupa el Viktoria Plzen, pero para ello debe vencer al conjunto blanco o empatar y esperar una victoria de la Roma. Asimismo, el conjunto ruso deberá hacer frente a la delantera más goleadora del grupo (10 dianas suman los blancos) con la suya, la menos goleadora (5 goles). Como curiosidad, el equipo capitalino ruso cuenta con una de las plantillas más jóvenes del campeonato, con hasta 21. futbolistas con un máximo de 22 años de edad. Tan solo Akinfeev y Nababkin superan la treintena de años.