CCB 84 – 71 RMB El Breogán tumba al campeón de Europa

El Breogán humilló al campeón de Europa. Entre el 2 y 3 cuarto los gallegos consiguieron un parcial de 50-26 haciendo un partidazo con el triple como principal arma

0
-publicidad-

Los blancos sufrieron en Lugo su tercera derrota de la temporada ante un Café Candelas Breogán que llegó a ganar por 26 puntos. El horroroso 1/16 en triples durante 3 cuartos fue un lastre para los blancos pero no hay que olvidar el partidazo en ambas partes de la cancha realizado por los locales. Buena actuación colectiva con Arco, Cvetkovic o Löfberg entre otros. Por parte del Madrid, muy irregular y desconocido, Prepelic, Llull y Thompkins entre el naufragio generalizado. Lo que en la previa decíamos que podría ser un sorpresón cualquier otro resultado diferente de la victoria del Madrid se produjo y con todo merecimiento.

El Madrid se las prometía muy felices cuando obtenía una ventaja inicial (5-9) con Tavares dominando la zona visitante con una facilidad tremenda. Pero el Breogán primeramente por Cvetkovic con 8 de 10 puntos del base serbio (10-9) saca un gen competitivo que deja descolocado al Madrid. El histórico Breogán le plantaba cara a todo un campeón de Europa después de muchos años sin pisar la ACB. Con un par de triples se pone por delante finalizando el cuarto (18-15 minuto 7) pero entre Tavares y Llull devuelven la lógica al marcador aunque sea por la mínima (20-21). El menorquín con sus penetraciones empieza a recuperar las sensaciones que tenía antes de la lesión.

En el segundo cuarto nuevamente los lucenses, esta vez a través de Salva Arco, suben el tono competitivo, mirando de tú a tú al Madrid (29-25 minuto 13) y con una inteligente y agresiva defensa en la zona blanca. Los 6/6 en triples del Breogán claves también para entender la superioridad local frente al Madrid. Precisamente un triple de Díaz pone la máxima ventaja local (34-27) estallando de júbilo el público presente. El Madrid 0/8 en triples. Detalle definitivo. Los blancos sufrían para anotar y otro arreón local aumenta de nuevo la diferencia tras canasta de Jordan (39-29 minuto 16). Muy descolocados los de Laso. Un mate espectacular de Belemene cruzando medio campo otro detalle gráfico de que el Breogán sometía al Madrid. 45-34 y muchas cosas por mejorar para la segunda parte. El mejor resumen de lo que pasaba era el mencionado triple. El Breogán 7/10 y el Madrid 0/10. A pesar de la superioridad blanca en el rebote (24 a 15) nada de nada. Estaban siendo batidos por un buen equipo haciendo un buen baloncesto. Parecía increíble que fuera el último en la ACB.

El guión sigue pintando bastos para el Madrid. 2 triples consecutivos del sueco Löfberg pone el +15 para los locales (53-38). Hasta el minuto 22 no anota el Madrid su primer triple por mediación de Carroll. Otro triple del Breogán hunde más a los de Laso (58-41 minuto 25) con una impotencia inusitada y el no saber cómo remontar la situación. Además se fallan varios tiros libres. El malestar de Laso era notorio. Nada salía y el Breogán estaba haciendo un partidazo. El 70 a 47 cerraba prácticamente el encuentro.

Después de un sonrojante 73-47, un parcial del Madrid de 9-0 alumbraba esperanzas (73-56 minuto 33). Fue inútil. Los de Laso interrumpieron esa alegría ofensiva y los locales supieron gestionar lo que quedaba de encuentro. A pesar de otra intentona de Prepelic con varios triples los locales no sufrieron y consiguieron su tercera victoria de la temporada.

Compartir
Madridista desde pequeñito, solo podía ser seguidor del mejor equipo del mundo; bastantes desgracias tiene la vida como para llorar por el deporte y ser fan de un equipo perdedor. Como lo mío no era precisamente ganarme las habichuelas jugando al baloncesto, decidí que lo mejor era verlo desde el otro lado de la barrera, y qué mejor forma que narrar los éxitos del Real Madrid de baloncesto. Mis referentes ligados a este deporte, sin lugar a dudas, han sido la plata olímpica de los Ángeles 84, el colegio San Viator (de donde salieron gigantes como Juan Antonio Corbalán y Carlos Jiménez) y mis hermanos mayores. Después de varios trabajos y alguna estancia en Irlanda decidí sentar la cabeza y ahora presto el mejor servicio al ciudadano desde mi posición de funcionario de la Comunidad de Madrid. No cuajó la opción de ser coordinador de cheerleaders, pero os dejo una foto ellas para que veáis que al menos lo intenté...