COR 2 – 1 CAS: la maldición visitante no se apaga

0
Foto por @CarmenVilluq
-publicidad-

Parece una cuestión sobrenatural, ajena a cualquier cuestión futbolística. El Castilla logró ponerse por delante, como en sus últimos cuatro partidos como visitante,  y volvió a sufrir una remontada del equipo rival, en esta ocasión el Coruxo en el Campo Do Vao. Juampa y Manu Justo anularon el gol inicial de Fidalgo impidiendo al Castilla colocarse a un punto de la cabeza.

Manolo Díaz presentó un once muy distinto al habitual para este asalto a tierras gallegas, conscientes de la idoneidad de esta oportunidad para reducir distancias frente a la cabeza del Grupo I. El técnico madridista introdujo tres cambios respecto del último partido. Sergio López, Dela y Zabarte no repetían tras su titularidad ante el Sanse. En su lugar, se incorporaban Álex Martín, Jaime Seoane y Dani Fernández. Jugadores de mucha garra y altura, quizá temiendo un partido pasado por agua y lleno de balones al área.

Como si de una novela se tratara, el nuevo capitulo en la historia del Campo Do Vao no pudo empezar de un modo mejor. El Castilla llevaba solamente tres minutos sobre el terreno de juego cuando De Frutos recuperó un cuero dividido, y cedió a Cristo quién probó a Alberto que no estuvo acertado y dejó un balón muerto que Fidalgo remató en dirección a la red. Cuatro minutos al termino de la jugada y lo más difícil estaba hecho.

Con el paso de los minutos el partido comenzó a convertirse en un envite de ida y vuelta, en el que los dos equipos contaban con buenas oportunidades. Dani Fernández o Manu Justo contaron con grandes oportunidades, pero el marcador no se alteraba. A la vez que el cronómetro avanzaba, también lo hacía la lluvia en tierras gallegas. Por fortuna fue amainando según brillaba con cada vez más intensidad la figura de Cristo, totalmente espectacular en este primer acto. A pesar de las condiciones climatológicas y al estado del terreno de juego, el Castilla seguía dominando gracias principalmente al buen trabajo de Jaume y Fidalgo en la medular logrando mantener la renta al descanso. Y eso que Juampa se empeñaba en poner las cosas difíciles al filial blanco.

Tras la reanudación, la cosa comenzó a torcerse. El partido fue perdiendo fútbol, circunstancia que perjudica siempre al Castilla, y disputándose conforme a los intereses del Coruxo. El equipo gallego esperó su ocasión y con casi diez minutos de diferencia, Juampa y Manu Justo dieron la vuelta al electrónico en dos acciones en las que Luca dejó la sensación de poder hacer más. Una afirmación que por sí sola resulta algo injusta pues debe verse complementada por sus buenas acciones, especialmente en el primer acto.

El Castilla tuvo varias ocasiones de dar la vuelta al electrónico, pero Alberto Domínguez anuló totalmente los buenos disparos de Jorge De Frutos, Dani Gómez, y especialmente Manu Hernando. El comienzo de la novela fue muy bueno, pero la última página no cerró la trama de la maldición del Castilla como visitante. La anécdota final la protagonizó un apagón en el Campo Do Vao que obligó a disputar los minutos finales con exclusivamente luz natural.

Compartir
De profesión abogado, sin nada que ver con el periodismo deportivo más allá del ejemplo y las enseñanzas de mi abuelo. Sin embargo, mi devoción por el fútbol base, y mi pasión por el Real Madrid me han traído hasta aquí para informar sobre La Fábrica y ayudar a conocer a los jugadores que la componen, uno de los mayores activos de este gran equipo. Esta será mi quinta temporada colaborando con este medio y espero seguir mostrando la misma ilusión que en las anteriores. Y en la medida de lo posible, seguir colaborando con Real Madrid TV siempre que así se me solicite. Como es lógico, no me responsabilizo de aquello que no escribo. Colaboro con este medio pero no pertenezco ni dirijo el mismo.