RMB – PAN: Los griegos víctimas propiciatorias

El Madrid debe volver a reencontrarse en Euroliga como la semana pasada cuando humilló al Barcelona e intentar olvidar la derrota sufrida en Lugo

0
-publicidad-

El Madrid vuelve a su competición favorita, la Euroliga, ante Panathinaikos (21:00, Movistar Deportes) para olvidar el tremendo batacazo sufrido en Lugo el domingo pasado en Liga ACB. Probablemente unos de los peores, sino el peor, partido de la época Laso. Se llegó a perder por 26 y el Café Candelas Lugo le dio un repaso de los buenos, no hay que negarlo.

La visita del Panathinaikos (6-6) puede propiciar dos cosas. Por un lado volver a la senda de la victoria en la competición continental y aquí las victorias cobran mucha importancia. Se seguiría la estela del Fenerbahce muy cerca del primer puesto. La segunda razón es obviamente olvidar la mencionada derrota y recuperar el buen tono baloncestístico que nos proporcionan los hombres de Laso.

Por los griegos destacar una plantilla que viene siendo habitual en los últimos años con Calathes como general en pista como siempre polivalente en pista (9.3 puntos, 8.1 asistencias, 3.4 rebotes, 2 robos. Lanford, Gist y Lojeski les secundan. Hay viejos conocidos como Deshaun Thomas que hacen una labor más oscura. Desde la banda Xavi Pascual. Últimamente al ex barcelonista el Madrid le tiene tomada la medida. No hay que olvidarse la tremenda derrota que nos llevamos en el primer partido de playoffs la temporada pasada, derrota que nos impulsó a levantar la eliminatoria y fue clave para conseguir la Euroliga. Esperemos que sigamos en la buena onda contra los griegos. El Panathinaikos lleva 1-3 en los últimos 4 encuentros y por ahí es por donde hay que empezar a construir la ventaja, en la irregularidad mostrada por los griegos últimamente.

Por el Madrid, Felipe Reyes y Campazzo son serias dudas para el encuentro. Kuzmic será de la partida y ya se le vio brevemente en Lugo. La baja del base argentino supondría un contratiempo para Laso ya que puede perfectamente defender y poner en problemas a Nick Calathes.

Compartir
Madridista desde pequeñito, solo podía ser seguidor del mejor equipo del mundo; bastantes desgracias tiene la vida como para llorar por el deporte y ser fan de un equipo perdedor. Como lo mío no era precisamente ganarme las habichuelas jugando al baloncesto, decidí que lo mejor era verlo desde el otro lado de la barrera, y qué mejor forma que narrar los éxitos del Real Madrid de baloncesto. Mis referentes ligados a este deporte, sin lugar a dudas, han sido la plata olímpica de los Ángeles 84, el colegio San Viator (de donde salieron gigantes como Juan Antonio Corbalán y Carlos Jiménez) y mis hermanos mayores. Después de varios trabajos y alguna estancia en Irlanda decidí sentar la cabeza y ahora presto el mejor servicio al ciudadano desde mi posición de funcionario de la Comunidad de Madrid. No cuajó la opción de ser coordinador de cheerleaders, pero os dejo una foto ellas para que veáis que al menos lo intenté...