CAS 2 – 1 RAP: marisco con sabor a playoff

0
-publicidad-

Si hay una categoría en la que todo es posible, esta es la Segunda División B. El Castilla recibió en el Alfredo di Stefano al Rápido de Bouzas, colista de la competición, que puso las cosas muy difíciles todo el partido. El equipo blanco pudo sacar una victoria tan complicada como trabajada tras el tanto tempranero de Javi Sánchez. Sin embargo, dos suplentes: Martín Calderón y Dani Gómez se reivindicaron y dieron los tres puntos al Castilla.

Manolo Díaz se presentó en el estadio Alfredo di Stefano alineando un once, a priori, bastante diferente a lo que nos tenía acostumbrado. El técnico blanco, además de colocar a Cristo como 9 único, había probado con él como segunda punta con mucha movilidad. En este partido, le retrasó aún un poco más tratando de explotar su gran momento de forma. El gran beneficiado, y la gran novedad, fue Dani Gómez que formó con el 9 a la espalda, en una importante oportunidad de reivindicarse, a pesar de los rumores que sitúan a Mizzian en el primer filial.

Pero todo el plan trabajado a lo largo de la semana se echó a perder en el primer minuto, cuando una indecisión entre los centrales supuso el primer gol del partido. Javi Sánchez (jugador del Rápido, no el madridista natural de Humanes) fue quién batió a Luca y fue un peligro constante sobre el marco merengue.

El gol hizo daño a los Cachorros que sufrían las acometidas al contragolpe del equipo gallego. El Castilla tuvo sus bazas pero acabó yéndose de vacío al descanso, a pesar de que sus compañeros lograron conectar con Dani Gómez en varias ocasiones. El tiburón, falto de fortuna, no logró abrir la lata pero mostró todos sus dientes a todos los rivales. Se le notaba con ganas aunque a veces un poco precipitado.

El segundo tiempo mostró un Castilla que asumía más riesgos, y que se encontraba mejor sobre el césped mientras se volcaba sobre el área contraria. En una de esas Youssef obligó a Luca a intervenir en una situación de uno contra uno. Martín Calderón, quién había salido durante el descanso, mostró su capacidad para golpear de libre directo. Tuvo una primera ocasión que Brais detuvo con dificultades, pero su segundo lanzamiento fue espectacular y nada pudo hacer el guardameta visitante.

Con el empate, los Cachorros mejoraban cada minuto, al mismo tiempo que el trabajo hacía mella al equipo colista. El partido era totalmente diferente al de la primera mitad, solo quedaba culminar la empresa de la remontada con un segundo gol. De Frutos se encontró con la madera,  y Dani seguía encontrándose con Brais, pero el jugador nacido en Alcorcón estaba mereciendo el gol, y tras una gran asistencia de Cristo pudo hacerlo. La gesta estaba hecha.

Por no perder la costumbre de los últimos partidos, el filial tuvo algún pequeño susto en estos minutos finales, aunque las aguas se tranquilizaron tras la clara expulsión de Pablo Dantas.

El Castilla de Manolo Díaz sigue sumando todos sus encuentros en casa por victoria, unos números que aseguran que el filial termine este año 2018 como equipo en posición de playoff, se han ganado todos una buena cena esta Nochebuena.

Ficha del partido

Compartir
De profesión abogado, sin nada que ver con el periodismo deportivo más allá del ejemplo y las enseñanzas de mi abuelo. Sin embargo, mi devoción por el fútbol base, y mi pasión por el Real Madrid me han traído hasta aquí para informar sobre La Fábrica y ayudar a conocer a los jugadores que la componen, uno de los mayores activos de este gran equipo. Esta será mi quinta temporada colaborando con este medio y espero seguir mostrando la misma ilusión que en las anteriores. Y en la medida de lo posible, seguir colaborando con Real Madrid TV siempre que así se me solicite. Como es lógico, no me responsabilizo de aquello que no escribo. Colaboro con este medio pero no pertenezco ni dirijo el mismo.