VIL – RM: Halloween antes de Reyes

0
-publicidad-

Halloween antes de Reyes, que así es el Madrid de esta temporada. Los de Solari visitan, en partido aplazado por el Mundial de Clubes, al Villarreal (21:30, Movistar Partidazo) en el primer partido del año, que acostumbra a ser una trampa para osos para el club blanco. Habrá pasillo previo al campeón en Abú Dabi, pero a partir de ahí la cosa será bastante menos cómoda. El Submarino Amarillo ha recuperado el pulso con su nuevo entrenador y se ha encontrado, además, con un jugador que cada día que pasa apunta más alto, Samuel Chukwueze.

Pero además del nigeriano, el Villarreal sigue siendo el Villarreal, ese equipo incómodo que no juega nada mal al fútbol pero que por su forma de entender el juego tampoco es un prodigio defendiendo. Ante la mala racha previa, Luis García ha decidido recoger al equipo en un 4-4-2 mientras intenta encontrar de una vez los goles de Gerard Moreno y la solidez en el eje del centro del campo, que en nada se parece a la de otros años.

El Madrid alineará al once campeón del mundo con la salvedad de Marcos Llorente, lesionado, quien cede su plaza a Casemiro. O no, lo mismo el brasileño estaba ya para jugar siempre y devolver al canterano al fondo del armario, nunca lo sabremos. Pero más allá de ese cambio, Solari tiene claro quiénes deben ser los que tiren del carro y los pone a todos a la vez. Isco, claro, no está. Ni Asensio, tirando del carro de su recuperación.

Decíamos que es Halloween antes de Reyes. Y es que el MAdrid tiene que decidir hoy, ya, en un primer partido del año que se le da fatal cuando es fuera de casa (sólo siete victorias en toda su historia) si se viste de monstruo de trece cabezas para el rival o de fantasma de un antiguo comerciante veneciano venido a menos para sus propios aficionados.