PON 3-0 CAS: Arruabarrena… y más de lo mismo

0
Foto: @carlosgtome
Foto: Carlos García
-publicidad-

El Real Madrid Castilla sufrió un nuevo repaso a domicilio en el inicio de año. El conjunto de Manolo Díaz no ofreció ninguna resistencia al equipo gallego, que se adelantó pasada la media hora gracias a un rechace que aprovechó Arruabarrena. El propio Arruabarrena aumentó la distancia a falta de quince para el final. Javi Pazos cerró el marcador en el descuento.

El Real Madrid Castilla iniciaba su cuesta de enero particular, ya que el calendario condicionaba jugar dos encuentros consecutivos como visitante. Manolo Díaz sorprendió dando entrada en el once al Juvenil A Miguel Baeza, que se estrenaba en una convocatoria oficial con el primer filial y lo hacía desde el inicio.

El conjunto local realizó un fútbol de control sobre los blancos, quitándole en muchos momentos la posesión. Los primeros veinte minutos de partido carecieron de interés ya que apenas llegaron a la portería rival ambos conjuntos. Se acercaba la media hora de partido cuando Javi Pazos mandó el primer aviso, pero Fran García salvó bajo palos. Era el preámbulo del primer gol local, que lograba Arruabarrena tras un primer rechace de Luca. No hubo reacción del Castilla salvo un tímido intento de jugada a balón parado. Pero los primeros 45 minutos acabaron sin una llegada clara del plantel de Manolo Díaz.

No hubo cambio de tendencia en la segunda parte. El Pontevedra continuaba manejando el partido a su antojo con posesiones largas ante un Castilla poco acostumbrado a correr detrás del cuero. Se acercaba la hora de partido cuando Luca salvó el provisional 2-0 con una rápida intervención tras un pase al hueco sobre Arruabarrena. Manolo movió el banquillo, pero la entrada de Pedro por Seoane no aportó nada adicional al ataque castillista. De hecho, la lluvia de ocasiones del Pontevedra se intensificó obligando a Luca a ejercer de salvador en varias ocasiones claras. Arruabarrena cerró su actuación con un doblete a los pocos minutos de que Sergio López se viese obligado a retirarse por lesión.

Manolo Díaz dio entrada a Augusto y Dani Fernández, pero la defensa del Pontevedra se aplicó (en ocasiones con dureza) para parar cualquier llegada del Castilla, que se resumía en balones colgados desde la banda. Javi Pazos cerró el marcador en el tiempo de descuento, lo que deja al Castilla fuera de los puestos de promoción y aúpa al conjunto gallego. El Castilla arranca 2019 como los mayores, con derrota.

Ficha del partido

Compartir
Soy un ferviente seguidor del club blanco y de su cantera. Creo firmemente en la coexistencia del periodismo deportivo y la objetividad, de la que hago mi seña de identidad siempre que puedo. Os invito a seguir conmigo semana a semana la actualidad del Castilla.