RM 3 – 0 LEG: Press start

0
-publicidad-

Hacía falta crédito y dar una alegría a la afición, y el Real Madrid lo consiguió en un partido trabajado lleno de buenas noticias. La mejor, un resultado de 3-0 que pone muy de cara la eliminatoria ante un aguerrido Leganés. La segunda que Brahim Díaz debutó en una noche en la que Sergio Ramos, Lucas Vázquez y Vinicius Jr. pusieron los goles. Y por último, el buen rendimiento de las opciones del banquillo, y especialmente Keylor Navas.

Una entrada muy pobre dio la entrada a la noche en el Santiago Bernabéu, aunque con el paso de los minutos se fueron rellenando los llamativos huecos azules que conformaban las localidades, hasta llegar a una cifra próximo a 45.000 espectadores que se mostraron fieles a su compromiso y no se perdieron un partido de menos a más. La hora no acompañaba ciertamente, aunque el momento de desconexión entre equipo y afición tampoco servía para corregir una situación que se complicaba aún más por el recelo del aficionado con el VAR. En ese escenario Santiago Solari dio entrada a un once lleno de novedades que se mantuvo unido como un bloque, y que si bien mostró cierto problema de gol a tenor de lo visto en el primer tiempo, lo arregló con las sensaciones del segundo acto.

Totalmente olvidado el último partido de Liga ante la Real Sociedad, el Real Madrid pulsó el reset para intentar nuevamente su primera victoria en este año 2019. A la tercera tocaba ya la vencida, y complacieron a los espectadores que se dieron cita en el Templo.

El equipo lo intentó apoyándose en una banda derecha que recobraba mucho protagonismo, y que brilló especialmente con centros al corazón del área. También intentaban lograr el gol con internadas y paredes dentro del área, pero siempre fallaba el último pase. Odriozola sería objeto de un claro penalti que el colegiado no solo no señalaría, sino que ni hizo ademán de consulta al vídeo-arbitraje lo que encendió al Bernabéu.

Y a medida que el Real Madrid se encontraba sin suerte con la portería de Cuellar, los visitantes iban cobrando protagonismo llegando a dar un aviso muy serio de gol. Keylor Navas con una genial estirada a la salida de un córner fue salvador, como minutos después lo sería Casemiro. Y cuando más sufría el conjunto blanco, el atrevimiento de Odriozola -mostrando un ADN muy blanco- supondría un penalti a favor del equipo blanco que Sergio Ramos transformó, no sin el habitual ritual del Pichu Cuellar bordeando la cartulina.

El segundo tiempo arrancó con otro color, el juego ahora pasaba más por la banda izquierda, y Vinicius Jr. ganaba protagonismo. Santiago Solari parecía haber dado la directriz de no temer finalizar las jugadas y los madridistas se atrevían desde más posiciones del campo, aunque Cuellar no se veía en demasiados aprietos.

El partido no parecía convencer a Mauricio Pellegrino que en el descanso movió fichas y en poco más de diez minutos dio entrada a Eraso, pero no conseguía mostrar oposición al equipo blanco. Era cuestión de tiempo que la renta aumentase y Lucas Vázquez sería el encargado. Karim Benzema recuperaría un balón jugado para Cuellar quién quedaría descolocado, el francés cedería a Vinicius, y este a Lucas que con la portería vacía sumó el segundo gol de la noche.

Con el deber cumplido, tocaba continuar el reparto de minutos entrando Isco en el campo primero y pocos minutos después Brahim Díaz, el último fichaje al que el Bernabéu esperaba con ilusión. Pero antes de que entrase al terreno de juego, Vinicius Jr. nos tenía reservado su último truco, una volea tras centro por banda derecho que certificaba aún más la superioridad de los madridistas.

El último reconocimiento fue de Santiago Solari a Cristo, que disputó su segundo partido oficial con el primer equipo, mostrando mucha movilidad por todo el campo, aunque esta vez no se fue con gol.

Compartir
De profesión abogado, sin nada que ver con el periodismo deportivo más allá del ejemplo y las enseñanzas de mi abuelo. Sin embargo, mi devoción por el fútbol base, y mi pasión por el Real Madrid me han traído hasta aquí para informar sobre La Fábrica y ayudar a conocer a los jugadores que la componen, uno de los mayores activos de este gran equipo. Esta será mi quinta temporada colaborando con este medio y espero seguir mostrando la misma ilusión que en las anteriores. Y en la medida de lo posible, seguir colaborando con Real Madrid TV siempre que así se me solicite. Como es lógico, no me responsabilizo de aquello que no escribo. Colaboro con este medio pero no pertenezco ni dirijo el mismo.