RM – LEG: Insert coin

0
-publicidad-

A pesar de que nos encontramos en el ecuador de la temporada, lo cierto es que el Real Madrid ha gastado prácticamente todas las vidas con las que contaba esta campaña. Como si de una máquina arcade se tratase, el equipo blanco está muy cerca de ver sobreimpreso el GAME OVER que signifique no sumar más títulos, a tenor de las sensaciones más recientes. Pero todavía hay esperanza y la misma pasa por sumar el crédito necesario para seguir con vida. Para ello habrá que sacar un buen resultado ante el Leganés (21:30 horas, Bein LaLiga) en el Santiago Bernabéu en la oportunidad que brinda la Copa del Rey. Un encuentro que tendrá cierta mística de revancha y que debe devolver al equipo a la senda ganadora. Sin perder de vista que estamos en enero, hay tiempo para reaccionar, y un jugador dispuesto a ilusionar será el mayor atractivo: Brahim Díaz.

Con cinco bajas obligadas por lesión contará Santiago Solari para el próximo encuentro. A las ya sufridas ante la Real Sociedad: Marcos Llorente, Mariano Díaz, Gareth Bale y Marco Asensio, se une la de Toni Kroos. Todo ello sin olvidar que Javi Sánchez, a caballo entre las dos plantillas, también se encuentra en la enfermería. Una serie de contratiempos que hacen aún más delicada la ya de por sí situación en que se encuentra el equipo.

Si bien el mes de diciembre terminó con la conquista del 7° título Mundial de Clubes FIFA, lo cierto es que 2019 no ha empezado de la mejor manera. El Real Madrid ha sufrido un empate y una derrota en los dos encuentros disputados hasta el momento, y toca revertir esta mala situación. La oportunidad es idónea pues el equipo dirigido por Santiago Solari se enfrenta a un Leganés que eliminó la temporada pasada al Real Madrid en esta competición: ocasión ideal de poner fin a uno de los fantasmas del pasado.

Santiago Solari necesitará, como mínimo, contar con jugadores del filial para completar la convocatoria. El técnico argentino ha dado descanso en la sesión previa a Raphael Varane y Thibaut Courtois, lo que hace presumir que descansarán en el encuentro copero. Sí se ha entrenado el nuevo fichaje blanco, Brahim Díaz, quién podrá tener sus primeros minutos con la camiseta blanca. También lo hicieron los canteranos Adrián ‘Dela’ Fuente, Álvaro Fidalgo, Jorge de Frutos y Cristo González, contando primero y último con más opciones de entrar en convocatoria.

El Real Madrid deberá brindar una victoria a un Santiago Bernabéu que ha mostrado su malestar en varias ocasiones. Toca poner fin a la mala racha y terminar con todas las dudas para afrontar del mejor modo posibles las eliminatorias venideras, especialmente las de UEFA Champions League.

El equipo pepinero además llegará con dos bajas obligadas, la de los madridistas cedidos Óscar Rodríguez y Andriy Lunin, siendo el guardameta que se viene empleando en la Copa del Rey.

Compartir
De profesión abogado, sin nada que ver con el periodismo deportivo más allá del ejemplo y las enseñanzas de mi abuelo. Sin embargo, mi devoción por el fútbol base, y mi pasión por el Real Madrid me han traído hasta aquí para informar sobre La Fábrica y ayudar a conocer a los jugadores que la componen, uno de los mayores activos de este gran equipo. Esta será mi quinta temporada colaborando con este medio y espero seguir mostrando la misma ilusión que en las anteriores. Y en la medida de lo posible, seguir colaborando con Real Madrid TV siempre que así se me solicite. Como es lógico, no me responsabilizo de aquello que no escribo. Colaboro con este medio pero no pertenezco ni dirijo el mismo.