LPA 0 – 0 CAS: el Castilla vuelve a puntuar a domicilio

0
-publicidad-

Justo reparto de puntos en el Anexo de Gran Canaria. La matinal de hoy, en la que se enfrentaron Las Palmas Atlético y Real Madrid Castilla se resolvió en un partido sin goles en que cada equipo fue protagonista de una mitad del partido respectivamente. El filial blanco comienza la segunda vuelta puntuando a domicilio, su asignatura pendiente.

Manolo Díaz llegó a Las Palmas con la intención de alinear un once totalmente distinto que al correspondiente a la derrota ante el Pontevedra aprovechando las últimas novedades. El técnico blanco introdujo ocho cambios respecto del mismo destacando la presencia de Javi Belman en la portería, de Javi Sánchez recuperado en tiempo récord y la titularidad de Rodrigo Rodrigues del Juvenil A.

El objetivo tras la última derrota a domicilio estaba claro, arrancar esta segunda vuelta revirtiendo la mala dinámica reciente fuera de casa. Y el Castilla con ese objetivo salió a por todas controlando el primer tiempo de manera casi absoluta. El equipo de Juan Manuel Rodríguez pareció salir con muchísimo respeto a un Castilla que contó con un importante viento a favor en el primer tiempo, y que gozó de todas las ocasiones del primer acto a excepción de un disparo de Kirian que marchó desviado. A pesar del césped artificial, Álvaro Fidalgo y Jorge de Frutos hacían mucho daño con sus conducciones y desbordes, aunque la falta de acierto terminó por suponer cierta pérdida de ritmo con el paso de los minutos. Josep, guardameta de Las Palmas Atlético, sostuvo a su equipo especialmente los primeros veinte minutos mientras el equipo contrario no planteaba demasiado fútbol, aunque la ocasión más clara la salvó Camacho bajo palos tras superar Rodrigo al guardameta.

El segundo tiempo fue algo diferente al cambiar el sentido del viento para los dos equipos, lo que hizo que viésemos más a los defensores blancos y a Javi Belman que mostró mucha contundencia en los complicados y traicioneros balones aéreos. Al Castilla cada vez le costaba más encontrar la manera de conectar a los centrocampistas con los delanteros, ganando protagonismo paulatinamente Las Palmas Atlético que consciente de esta incomodidad aumentó la presión.

Manolo Díaz dio entrada a Augusto Galván quién ocupó posición de falso delantero encomendándole incomodar la salida de balón de los centrales, ganando un poco de protagonismo el equipo cuando bajaba a recibir. Seoane fue el siguiente cambio, aunque no pudo repetir su gol ante Las Palmas Atlético en la primera vuelta. Javi Belman volvió a ser salvador de su equipo en dos córners consecutivos, uno de ellos olímpicos en los que hizo un paradón. Los últimos minutos el Castilla dio un paso adelante pero no pudo resolver la igualada que en todo momento reflejó el marcador.

Compartir
De profesión abogado, sin nada que ver con el periodismo deportivo más allá del ejemplo y las enseñanzas de mi abuelo. Sin embargo, mi devoción por el fútbol base, y mi pasión por el Real Madrid me han traído hasta aquí para informar sobre La Fábrica y ayudar a conocer a los jugadores que la componen, uno de los mayores activos de este gran equipo. Esta será mi quinta temporada colaborando con este medio y espero seguir mostrando la misma ilusión que en las anteriores. Y en la medida de lo posible, seguir colaborando con Real Madrid TV siempre que así se me solicite. Como es lógico, no me responsabilizo de aquello que no escribo. Colaboro con este medio pero no pertenezco ni dirijo el mismo.