LEG – RM: no hay dos sin tres

0
-publicidad-

Dos victorias consecutivas parecen haber calmado las nunca tranquilas aguas que arrastra todo acto del Real Madrid. Pero no hay dos sin tres y el equipo dirigido por Solari deberá completar el pase a cuartos de Copa del Rey enfrentándose al Leganés en Butarque (21:30 horas, BeIN LaLiga). El 3-0 de la ida es muy favorable para los blancos, pero nunca hay que confiarse.

Mauricio Pellegrino ya avisó en rueda de prensa tras el encuentro de ida. El éxito en su labor pasará por plantear el partido más difícil posible para el Real Madrid, buscando meterse gol a gol en el partido, para dejar que Butarque haga el resto los minutos finales. Un escenario en el que si se logra un 2 a 0, siempre se estará más cerca del tercer gol que del gol en contra, en palabras del propio entrenador.

El técnico del Leganés dio la clave del encuentro, tanto para su conjunto como para el equipo blanco. El partido del Real Madrid pasa por evitar la llegada del primer gol, o mejor aún, por anotar un tanto que fuerce al conjunto pepinero a perforar cinco veces las redes defendidas por Keylor Navas.

Para el encuentro de hoy, Santiago Solari no podrá contar con Jesús Vallejo ni Mariano Díaz, jugadores que estaba previsto tuvieran minutos esta noche. Se unen a las múltiples bajas de un equipo que puede celebrar que recupera a Lucas Vázquez quien cumplió ciclo el último partido de liga. Marco Asensio, Marcos Llorente, Toni Kroos, Gareth Bale y Thibaut Courtois están muy próximos a la recuperación. Además, parece que Brahim Díaz disputará su primer encuentro como titular.

El Castilla volverá a nutrir la convocatoria del equipo y mínimo formarán parte de la expedición Luca Zidane -se sentará en el banquillo tras la presumible salida de Kiko Casilla-, Javi Sánchez y Cristo González. Vinicius Jr. es jugador del primer equipo a todos los efectos, y es posible que haga de referencia ante la baja sobrevenida de Karim Benzemá, quién cayó lesionado el último encuentro.

El Leganés, por su parte, volverá a contar con las bajas obligadas de Óscar Rodríguez y Andriy Lunin, jugadores pertenecientes a la dinámica del Real Madrid. La gran novedad será el debut como titular de Kravets, reciente fichaje del conjunto pepinero.

Compartir
De profesión abogado, sin nada que ver con el periodismo deportivo más allá del ejemplo y las enseñanzas de mi abuelo. Sin embargo, mi devoción por el fútbol base, y mi pasión por el Real Madrid me han traído hasta aquí para informar sobre La Fábrica y ayudar a conocer a los jugadores que la componen, uno de los mayores activos de este gran equipo. Esta será mi quinta temporada colaborando con este medio y espero seguir mostrando la misma ilusión que en las anteriores. Y en la medida de lo posible, seguir colaborando con Real Madrid TV siempre que así se me solicite. Como es lógico, no me responsabilizo de aquello que no escribo. Colaboro con este medio pero no pertenezco ni dirijo el mismo.