BUD – RMB Partido trampa en Montenegro

El Madrid intentará llevarse el botín de Montenegro ante un equipo desahuciado en Europa. Sin confianzas ni relajaciones los de Laso deben ser superiores

0
-publicidad-

El Madrid disputa en Montenegro el encuentro contra el Buducnost Voli (4-14) el partido correspondiente a las 19ª jornada de Euroliga. Los balcánicos ya dan por perdida la temporada en Europa (realmente no tuvieron nunca verdaderas opciones de cara a los playoffs) habiendo cambiado de equipo. No obstante 3 de esas 4 victorias han resultado sorprendente por quién tenía enfrente. A saber, CSKA, Kirolbet y Barcelona. Es decir, puede ser un toque de atención para Laso y saber que en la Euroliga (también en la ACB para qué negarlo) cualquier te puede pintar la cara. La dinámica del Buducnost en los últimos partidos invita al optimismo (1-6) pero todo puede pasar.

Es de todas formas un poco sorprendente que vayan penúltimos cuando entre sus filas cuentas con varios jugadores experimentados y de cierta calidad. Sin ir más lejos, todos conocemos a Edwin Jackson, aunque no está teniendo el mismo éxito que el disfrutó en su época del Estudiantes, una auténtica ametralladora. Pero sí podemos destacar por su protagonismo a Norris Cole, con pasado NBA (21.5 puntos, 4.3 asistencias, 3 rebotes) y el georgiano Bitadze (15 puntos y 7 rebotes) al que están siguiendo desde Norteamérica dada su juventud y futuro. También el pívot Earl Clark hace un buen trabajo en la zona o el también conocido Alen Omic. En el puesto exterior también podemos hablar del serbio Gordic.

A pesar de todo, el Madrid debe de nuevo imponer su calidad sobretodo por su profundidad de banquillo. Bitadze teniendo enfrente a Tavares y Ayón puede ser un buen enfrentamiento en la zona pero demasiado para el georgiano. Será un partido difícil pero tiene que ser otra victoria que nos siga dejando casi en lo más alto de la clasificación.

Compartir
Madridista desde pequeñito, solo podía ser seguidor del mejor equipo del mundo; bastantes desgracias tiene la vida como para llorar por el deporte y ser fan de un equipo perdedor. Como lo mío no era precisamente ganarme las habichuelas jugando al baloncesto, decidí que lo mejor era verlo desde el otro lado de la barrera, y qué mejor forma que narrar los éxitos del Real Madrid de baloncesto. Mis referentes ligados a este deporte, sin lugar a dudas, han sido la plata olímpica de los Ángeles 84, el colegio San Viator (de donde salieron gigantes como Juan Antonio Corbalán y Carlos Jiménez) y mis hermanos mayores. Después de varios trabajos y alguna estancia en Irlanda decidí sentar la cabeza y ahora presto el mejor servicio al ciudadano desde mi posición de funcionario de la Comunidad de Madrid. No cuajó la opción de ser coordinador de cheerleaders, pero os dejo una foto ellas para que veáis que al menos lo intenté...