RMD 2-0 SEV: ‘Bum bum’ Casemiro rompió la muralla

0
-publicidad-

El Real Madrid se llevó la victoria merecidamente en un encuentro donde sólo tuvo rival durante quince minutos. El conjunto sevillista se vio dominado por los blancos y el faro de Nervión se apagó durante toda la segunda parte para plantar una defensa numantina. Casemiro y Modric marcaron los goles a pocos minutos del final.

Arrancó el Real Madrid la primera parte mucho mejor que en anteriores encuentros. Los blancos salieron asfixiando a los hispalenses, a quienes les temblaban las piernas ante las acometidas del Madrid. A los seis minutos Vinicius gozó de una gran ocasión tras pase entre línea de Modric, pero Vaclik salvó a su equipo con una gran estirada en la mejor ocasión para los blancos.

A partir de ese momento el Sevilla despertó y le quitó el balón al conjunto de Solari. Pablo Machín planteó un once para jugarle a los blancos al contragolpe, pero tanto Ramos como Varane estuvieron rápidos al cruce para evitar cualquier acercamiento sevillista, que llegaba a los dominios de Courtois en jugadas a balón parado. El conjunto hispalense gozaría de una gran oportunidad en el ecuador del primer tiempo gracias a un gran contragolpe que culminó Escudero al lateral de la red por muy poco.

El Madrid recuperó nuevamente el esférico y el encuentro entró en una dinámica de inacción durante el resto del primer tiempo tan sólo enturbiada por la excesiva dureza con la que se prodigaban los sevillistas. Lucas recibió un codazo y Modric una brecha en un salto con Carriço. Los visitantes no recibieron ninguna amonestación en ambos casos, lo que enalteció al público del Bernabéu, que clamó contra el arbitraje de Mateu Lahoz durante el resto del partido.

Monólogo blanco

El segundo tiempo fue de absoluto dominio del Real Madrid. El Sevilla no se acercó a los dominios de Courtois hasta que no se vio por detrás en el marcador, algo que no sucedería hasta los últimos diez minutos del partido.

El conjunto de Solari movía el cuero con criterio, encontraba los huecos y si no, buscaba el disparo desde la frontal, ese que tanto se ha echado de menos en partidos atascados y que parece que ha decidido incorporar como un arma eficaz. Vinicius con un intento de vaselina y Dani Ceballos con un ‘chut’ al larguero desde más allá de la muralla sevillista metieron el miedo en el cuerpo a su rival, que deseaba que pasasen los minutos para sumar un punto en un terreno difícil. Pasada la hora de partido el Madrid había gozado de cinco claras ocasiones que no había logrado llegar a empujar dentro del área chica. Kjaer en dos ocasiones salvó el gol de Ceballos y Varane.

Justicia futbolística

Los minutos pasaban pero el marcador no se movía a pesar del buen juego del Real Madrid, que hoy evidenció lo que le falta: gol. Ese gol que antes aportaba Cristiano y que no ha logrado suplir desde su marcha ni puede hacerlo en este mercado invernal. Machín movó el banquillo para intentar cazar al Madrid en un contragolpe, sin éxito. El fútbol esta vez hizo justicia para el equipo de Solari gracias a Casemiro. El brasileño cogió el cuero desde más de 20 metros y lanzó un misil a la escuadra de Vaclik, quien lo tocó pero no pudo salvar el gol.

Resquebrajada la muralla sevillista, los soldados de Machín se lanzaron al ataque para hacer en diez minutos los deberes que no había hecho en ochenta minutos. Solari, que había dado entrada a Isco justo antes del gol, plantó a Valverde junto al mediocentro brasileño para afianzar los cimientos en la parcela destructiva. Le salió bien al argentino la baza de dejar a Benzema y Vinicius juntos, pues ambos gozaron de un gran contragolpe tras un saque de esquina sevillista en un 3 para 1. Pero Mateu Lahoz anuló la jugada cuando ya se acercaban a la portería visitante por un supuesto fuera en la ejecución del córner. Sin embargo, lo que el colegiado anuló en lugar de fiarlo al VAR lo compensó Kjaer. El central danés había estado perfecto todo el partido pero apareció Modric, el más listo de la clase, para robarle el balón en una situación comprometida con el Sevilla volcado en ataque. El croata galopó hasta encarar a Vaclik y batirle sin piedad para poner el 2-0 definitivo y al Madrid tercero en la tabla.

Ficha del partido