RMD-SEV: El tercer puesto pasa por la victoria

Real Madrid y Sevilla se encuentran empatados en la tabla por la tercera posición. El resultado de la primera vuelta (3-0 para los sevillanos) obliga al conjunto de Solari a ganar si quiere adelantar al equipo hispalense.

0
-publicidad-

El Real Madrid inicia la segunda vuelta este sábado ante el Sevilla (16:15 horas, beIN LaLiga) en una temporada atípica y asimétrica, ya que sólo se mantiene el orden liguero respecto a la primera vuelta en los últimos cuatro encuentros. El plantel de Solari se enfrenta al conjunto hispalense con una plantilla seriamente mermada con hasta nueve bajas. Enfermería a la que se unió Keylor Navas. Curiosa anécdota la de la portería blanca, que podría haber pasado de tener tres porteros de primer nivel en el banquillo a que tuviese que jugar Luca, el meta del Castilla, tras la marcha de Casilla y las mencionadas lesiones de Keylor y Courtois. Sin embargo, el belga justamente se unió al grupo esta semana y será titular. El enorme número de bajas propicia que el técnico argentino vuelva a contar con Cristo en el banquillo, una vez que se anunció que Benzema no pasará por el quirófano.

La derrota ante el Leganés no ha sentado bien a pesar de que eso no haya impedido el pase a los cuartos de final de la Copa del Rey. Una derrota que si bien por un lado se justifica sola por el elevado número de ausencias, por otro evidencia que Solari no cuenta con ese fondo de armario del que podía presumir Zidane en el pasado.

El encuentro ante el Sevilla toma un cariz especial pues supuso el inicio de la debacle de Lopetegui en el banquillo merengue. A la derrota por 3-0 ante el conjunto de Nervión le siguieron el empate ante el Atlético de Madrid y las derrotas ante Alavés, Levante y Barcelona que culminó con el relevo en el banquillo de la Casa Blanca. En la mente de los jugadores merengues queda lejos el 5-0 endosado a los sevillistas la pasada campaña y sí el recuerdo del orgullo herido.

Real Madrid y Sevilla se encuentran empatados a puntos en la tercera posición pero con el gol average a favor de los hispalenses. Sólo vale la victoria hoy si quieren adelantar al equipo sevillista y poner tierra de por medio con el Alavés tras su derrota ante el Getafe. Aunque las matemáticas dicen lo contrario y puede resultar duro reconocerlo en la jornada 20, lo cierto es que la liga está prácticamente perdida para el Real Madrid, pues diez puntos le separan del Barcelona (once teniendo en cuenta la diferencia de goles, imposible de recuperar tras la ‘manita’ de la primera vuelta). Es por ello que aunque desde las tripas de la Casa Blanca se defienda que el equipo continúa vivo en las tres competiciones, lo cierto es que el estado actual de la plantilla blanca hace mirar a la Copa del Rey como el título más asequible esta temporada si no quiere marcharse de vacío, mientras que en la competición doméstica la premisa es clara: acabar lo más arriba posible y asegurar una plaza de Liga de Campeones. El choque de este sábado dirá si las expectativas son acertadas.

Convocatoria

PT: Courtois, Luca y Altube. DF: Carvajal, Ramos, Varane, Nacho, Marcelo y Reguilón. MED: Modric, Casemiro, Valverde, Brahim, Isco y Ceballos. DEL: Benzema, Lucas Vázquez, Vinicius Jr. y Cristo.

 

Compartir
Soy un ferviente seguidor del club blanco y de su cantera. Creo firmemente en la coexistencia del periodismo deportivo y la objetividad, de la que hago mi seña de identidad siempre que puedo. Os invito a seguir conmigo semana a semana la actualidad del Castilla.