RMB – EFS: Lo de Buducnost fue un mal sueño

El Madrid vuelve a casa para jugar contra el Efes. Debe olvidar su mediocre partido contra el Buducnost y volver a ganar para no perder la estela del Fenerbahce

0
-publicidad-

El Real Madrid vuelve a casa para intentar olvidar la imagen dada ante el Buducnost la semana pasada. No viene un rival flojo precisamente. Nos enfrentamos al Anadolu Efes que ahora mismo se encuentra en cuarta posición en la clasificación de la Euroliga. Los turcos están realizando una gran temporada no hay que andarse con medias tintas. Se prevé un gran partido ya que cuenta con las bazas del ex-vitoriano Beaubois (13.1 puntos y 3.1 asistencias), el ex-azulgrana Moerman (12.4 puntos y 6.4 rebotes) y Micic (12 puntos, 5.3 asistencias y 2.3 rebotes). El base serbio genera mucho juego para el resto del equipo. El francés Moerman impone su fuerza en la pintura y no está exento de tiro exterior, sobretodo en el triple.

Los blancos deberán tener mucho cuidado para no verse sorprendido desde la línea de tres. Los turcos tienen un gran porcentaje desde ahí (43 %). De hecho hay 7 hombres, ojo 7 jugadores, que promedian al menos un 40 % en el triple. Una barbaridad. En rebotes un poco superior el Madrid y en asistencias están igualados. No hay que olvidar que es uno de los equipos más anotadores junto con el propio Madrid, Armani y CSKA. Los 2 equipos también están parejos promediando 85 puntos por partido. También hay que destacar como jugadores de segunda línea a Shane Larkin, Simon, Dunston o Tibor Pleiss.

En la ida se sufrió muchísimo y solo al final gracias a la gran aportación de Ayón se ganó 82-84. El Madrid estuvo contra las cuerdas, yendo por detrás en el marcador hasta casi el final. Las claves por parte del Madrid son claras: imponer su juego desde el principio con una defensa dura con constantes contraataques, no dejar que Micic se haga dueño del partido. En la defensa deberán estar activos todos los jugadores no solo Ayón y Tavares desde la zona para imponerse ante Moerman y Pleiss. Llull debe volver a ser un jugador importante, evitando la irregularidad que últimamente le caracteriza y esperemos que Carroll vuelva de su lesión. Se le echó en falta mucho contra el Buducnost.

 

Compartir
Madridista desde pequeñito, solo podía ser seguidor del mejor equipo del mundo; bastantes desgracias tiene la vida como para llorar por el deporte y ser fan de un equipo perdedor. Como lo mío no era precisamente ganarme las habichuelas jugando al baloncesto, decidí que lo mejor era verlo desde el otro lado de la barrera, y qué mejor forma que narrar los éxitos del Real Madrid de baloncesto. Mis referentes ligados a este deporte, sin lugar a dudas, han sido la plata olímpica de los Ángeles 84, el colegio San Viator (de donde salieron gigantes como Juan Antonio Corbalán y Carlos Jiménez) y mis hermanos mayores. Después de varios trabajos y alguna estancia en Irlanda decidí sentar la cabeza y ahora presto el mejor servicio al ciudadano desde mi posición de funcionario de la Comunidad de Madrid. No cuajó la opción de ser coordinador de cheerleaders, pero os dejo una foto ellas para que veáis que al menos lo intenté...