DTI 82 – 86 RMB El Madrid logra una sufrida victoria de Estambul

El Madrid sufrió mucho para ganar un partido que dominaba con cierta comodidad durante la primera parte. Llull se marchó lesionado en el segundo cuarto

0
-publicidad-

Los blancos lograron un importante y al mismo tiempo sufrido triunfo tras vencer 82 a 86 ante el Darussafaka turco. El Madrid se confió durante la segunda parte y a pesar del partidazo de Evans y Douglas los blancos pudieron amarrar la victoria no sin sufrimiento. Randoph, Thompkins y Prepelic los mejores por el Madrid. Sergio Llull se marchó al banquillo lesionado con molestias físicas durante la primera parte.

Después de unos aparentes primeros minutos tanteándose entre ambos equipos con igualdad en el marcador, el Madrid fue poco a poco abriendo brecha (del 10-11 se pasa al 12-19). El poderío ofensivo de Randolph junto con la fortaleza defensiva de Deck claves en esta parte del partido. Con un triple de Llull se llega al final del primer cuarto con el 16-23 señalando el luminoso. Los locales muy condicionados por su 25 % en triple mientras que el Madrid tenía una estadística mucho mejor como marcaba el 47 %.

Lo más negativo del segundo cuarto son las molestias físicas de Sergio Llull que tuvo que ser sustituido por un Prepelic que estuvo bastantes minutos jugando de falso base. A pesar del contratiempo el Madrid iba solventando la situación con cierta comodidad (23-32 minuto 13). La diferencia no baja de 7 puntos durante el segundo período. Además Prepelic se siente cómodo en pista y encuentra a Thompkins como su mejor aliado. Se alternan técnicas del entrenador del Darussafaka y de Campazzo y aún así no cambia la situación. Al final 2 triples consecutivos de Carroll y Thompkins dejan el 38-53 cuando se marchan a los vestuarios ambos equipos. A pesar de los 15 puntos de Toney Douglas (junto a Peiner con 7 puntos + 4 rebotes) los demás locales aportan muy poco. Por el Madrid destacaban Randolph con 11 puntos + 4 rebotes, Prepelica 10+2+2 y Thompkins con 13 puntos. Superioridad abrumadora del Madrid en rebotes y asistencias.

Con el tercer juego en marcha, el Madrid aunque empeora sus estadísticas en el triple mejorando las del Darussafaka por su parte, los locales salen con otra mentalidad. Sin embargo, no es suficiente para dar un cambio de rumbo al partido. El Madrid dominaba más ampliamente de lo que demostraba el marcador. Carroll se empieza a poner las pilas encestando 9 puntos con algunas canastas de mérito o simplemente espectaculares del propio Carroll o un mate del espectacular Randolph. Los locales incapaces de remontar la situación. Al final del cuarto el Madrid vencía 59 a 72.

El marcador se estrecha ante cierta relajación madridista. Con un 7-0 a favor tras un triple de Ozmirak la cosa ya no parece tan sencilla (66-72 minuto 32). Laso pide tiempo muerto para evitar sustos. La fluidez ofensiva blanca ya no era tan palpable y el Madrid sufría. Sin hacer mucho ruido, Evans va anotando y anotando y va estrechando el marcador tras otro triple (69-74). Luego el Madrid da una de cal y otra de arena. Con una inoportuna pérdida de Campazzo la cosa vuelve a tornarse gris (74-78 minuto 36). Se iba acabando el tiempo y a su vez el Darussafaka iba recortando peligrosamente la desventaja. 5 puntos de Douglas y Evans ponen al Madrid con el agua al cuello (79-80). Unas malas decisiones sobretodo de Evans no permite culminar la remontada pero aún así un triple del citado jugador empata a 82. Con 17 segundos Tavares anota 2 tiros libres claves. Una buena jugada defensiva blanca se acaba el partido añadido una antideportiva de Ozmirak certificado un sufrido triunfo que se puso muy cuesta arriba en la segunda parte. El 0/9 en triples blanco pudo costar un serio disgusto para los de Laso.

Compartir
Madridista desde pequeñito, solo podía ser seguidor del mejor equipo del mundo; bastantes desgracias tiene la vida como para llorar por el deporte y ser fan de un equipo perdedor. Como lo mío no era precisamente ganarme las habichuelas jugando al baloncesto, decidí que lo mejor era verlo desde el otro lado de la barrera, y qué mejor forma que narrar los éxitos del Real Madrid de baloncesto. Mis referentes ligados a este deporte, sin lugar a dudas, han sido la plata olímpica de los Ángeles 84, el colegio San Viator (de donde salieron gigantes como Juan Antonio Corbalán y Carlos Jiménez) y mis hermanos mayores. Después de varios trabajos y alguna estancia en Irlanda decidí sentar la cabeza y ahora presto el mejor servicio al ciudadano desde mi posición de funcionario de la Comunidad de Madrid. No cuajó la opción de ser coordinador de cheerleaders, pero os dejo una foto ellas para que veáis que al menos lo intenté...