CAS 2-2 CUL: Dani Gómez se viste de Ramos

El Real Madrid Castilla salvó en el último suspiro un punto gracias a un Dani Gómez estelar. El resultado podría haber sido mejor si el colegiado no hubiese anulado erróneamente un gol a De Frutos.

0
-publicidad-

Merecido empate del Castilla, que empezó perdiendo 0-2 pero supo reaccionar en el segundo tiempo con la entrada de Fidalgo y Dani Gómez. Dioni, llegado en el mercado invernal procedente del Lech Poznan, se estrenó como goleador ante el Castilla con un doblete. Gol mal anulado a De Frutos por un inexistente fuera de juego. Dani Gómez el los últimos impases del tiempo reglamentario puso el 1-2 y empató en la última acción del descuento.

El Real Madrid Castilla recibió en el Di Stefano a un rival directo por el ascenso, la Cultural Leonesa. El conjunto castillista comenzó dominando en posesión con la novedad de Augusto en la banda derecha y sin Fidalgo en el once. Los de Manolo Díaz gozaban de la posesión pero la primera ocasión llegó para la cultural tras un desplazamiento en largo a la espalda de la defensa que resolvió Belman.

Dioni pone el partido cuestaarriba

Tras el gran partido ante Unionistas, De Frutos se echó el equipo a la espalda, pues el equipo incidía siempre por su banda, que alternaba con Augusto. Sin embargo, pasado el ecuador del primer tiempo sería la Cultural quien se adelantase en el marcador. Saúl puso un centro desde la derecha que cabeceó Señé en el segundo palo; Belman salvó la ocasión en primera instancia pero apareció desde atrás Dioni para adelantar al conjunto visitante.

Con  el gol visitante el partido entró en una fase de sopor en la que la Cultural presionaba muy arriba la salida del balón del Castilla, con las líneas muy juntas. Le costaba al equipo de Manolo Díaz superar la presión pero cuando lo hacía llegaba con facilidad. Así llegarían las dos mejores ocasiones antes del descanso, primero en un mano a mano de Sergio López que resolvió el meta Palatsi y minutos más tarde, en un disparo cruzado de De Frutos que se marchó por muy poco desviado por la defensa.

En la reanudación el Castilla buscó el empate con los mismos protagonistas, pero la Cultural dio al traste con todas sus esperanzas a los tres minutos con un pase sobre Dioni a la espalda de Àlex Martín. El ‘9’ de la Cultural aprovechó el error del central y batió por alto a Belman en la salida.

El Castilla reaccionó rápido y a punto estuvo de recortar distancias con un disparo desde la frontal de Seoane que se marchó cerca de la escuadra por poco. Sin embargo, la reacción blanca no llegaría hasta casi la hora de partido, cuando las entradas de Alberto -y sobre todo de Fidalgo- dieron un nuevo aire a los blancos, generando dos claras ocasiones en cinco minutos. En la primera le faltó confianza a De Frutos para chutar y desaprovechó la acción con un pase de la muerte, y en la segunda Cristo envió un libre directo al poste de la meta leonesa. De Frutos anotó posteriormente un gol, pero el línea había anulado la acción por fuera de juego. La repetición demostró que la acción era legal y el gol debió subir al marcador.

Manolo dio entrada a Dani Gómez por Jaume en un claro intento de desenredar el entuerto creado. El Di Stéfano presenció una actuación arbitral nuevamente deplorable en la que los blancos, sin realizar un juego sucio, acabó con más amarillas que su contrincante.

Dani Gómez, el salvador

Los últimos quince minutos fueron de acoso y derribo por parte del Castilla, que encerró a la Cultural cuando entró Fidalgo para mandar. Dani Gómez recortó distancias en el 89′ tras un buen pase de Cristo entre líneas con un disparo cruzado. La Cultural acabó encerrado en su área y lo acabó pagando, pues apareció Dani Gómez en la última acción para salvar un punto para los blancos y la cuarta plaza.

Ficha del partido

Compartir
Soy un ferviente seguidor del club blanco y de su cantera. Creo firmemente en la coexistencia del periodismo deportivo y la objetividad, de la que hago mi seña de identidad siempre que puedo. Os invito a seguir conmigo semana a semana la actualidad del Castilla.