RMB 82 – 76 KRB El Madrid sabe sufrir para ganar

El Madrid logró la victoria en un partido poco brillante que le coloca 2º en la clasificación general. Felipe Reyes homenajeado por batir el récord de Creus

0
-publicidad-

Los blancos fueron mejores en momentos puntuales ante un Kirolbet Baskonia que dio guerra pero los de Laso sabiendo sufrir ganaron por los detalles. Randolph, Carroll y Ayón destacaron en un partido flojo aunque entretenido al final del todo. Vildoza, Poirier y Janning pusieron en aprietos pero notaron los 40 minutos con un equipo cebado con las lesiones.

En los prolegómenos del partido se le hizo un homenaje por batir el récord de partidos jugados a Creus. Rafael Rullán y Antonio Martín le hicieron entrega de una camiseta y una placa por el logro.

Los vitorianos no venían como comparsas y dieron guerra desde el principio. Los de Laso muy fallones y flojos, muy flojos, en defensa se sostenían con la clase de Randolph que encestó los 3 primeros triples para los suyos (13-14 minuto 7). Se les notaba muy fríos a ambos equipos como pensando en la Copa más que en el partido que estaban disputando. Así las cosas la desventaja no es mucha al final del primer cuarto con el 15-19.

La puntuación era el termómetro exacto de lo que pasaba en el partido (25-30 minuto 15). Vildoza por el Kirolbet lo intentaba pero la buena y agresiva defensa de su compatriota, el Facu, le impedía rendir todo lo que él quisiera. Poirier mientras tanto empieza a hacer daño en la zona ante la pasiva y mediocre defensa de Tavares. Como con el partido del CSKA, el partido iba por parciales. Del 30-35, el Madrid logra empatar a 35 con un Ayón que se tomaba el partido un poco más en serio que el caboverdiano haciendo un gran trabajo sucio como siempre. Y de ahí al descanso con el empate a 37 en un partido que estaba dejando bastante frío al respetable. El partido no arrancaba ni emocionaba a prácticamente nadie.

En la reanudación parece que los de Laso se entonaron mucho, aunque no para tirar cohetes logrando mínimas o cortas ventajas. Costaba mucho anotar y también es cierto que la defensa del Baskonia rayaba muchas veces la ilegalidad permitida por los colegiados. Junto con Vildoza y Poirier, empiezan a echar una mano Shields y Voitgmann pero el Madrid se las apaña para seguir al menos en cabeza con un Randolph como líder blanco. Junto a Ayón también aportaba Prepelic que parece ir aprovechando la baja de Llull aunque sin ser un jugador decisivo. Al final del cuarto 57 a 52.

Carroll con varios triples y una buena defensa (raro en él) sobre Vildoza empieza a abrir terreno (62-52). Por contra Janning empieza despertar y tras 3 triples suyos la cosa se va estrechando (74-69) pero afortunadamente una técnica tras protestar una falta le elimina del partido. Era el más peligroso del Baskonia y supuso una bocanada de aire para los blancos. A pesar de todo la garra baskonista sigue dando mucha guerra (76-73 minuto 39). Con la incertidumbre en el aire, los malos ataques de los visitantes dan opciones a los blancos para cerrar el partido y el Madrid sabe gestionar para agarrar la 2ª plaza de la clasificación y ganar el basketaverage con el Baskonia.

En definitiva un partido flojo y poco brillante donde se consiguió una valiosa victoria. Era lógico ya que la Copa está a la vuelta de la esquina y está en liza el 2º título de la temporada con el Madrid con serias opciones de conseguirlo.

Compartir
Madridista desde pequeñito, solo podía ser seguidor del mejor equipo del mundo; bastantes desgracias tiene la vida como para llorar por el deporte y ser fan de un equipo perdedor. Como lo mío no era precisamente ganarme las habichuelas jugando al baloncesto, decidí que lo mejor era verlo desde el otro lado de la barrera, y qué mejor forma que narrar los éxitos del Real Madrid de baloncesto. Mis referentes ligados a este deporte, sin lugar a dudas, han sido la plata olímpica de los Ángeles 84, el colegio San Viator (de donde salieron gigantes como Juan Antonio Corbalán y Carlos Jiménez) y mis hermanos mayores. Después de varios trabajos y alguna estancia en Irlanda decidí sentar la cabeza y ahora presto el mejor servicio al ciudadano desde mi posición de funcionario de la Comunidad de Madrid. No cuajó la opción de ser coordinador de cheerleaders, pero os dejo una foto ellas para que veáis que al menos lo intenté...