El Real Madrid fulmina a Rafa de los Santos, responsable de New Media

0
-publicidad-

Es un desconocido para el gran público pero fue, ya en pasado, una de las personas más importantes en el organigrama interno del Real Madrid. Rafael de los Santos, director del Área Digital del Real Madrid y responsable de New Media del club blanco, ha sido fulminado de la entidad blanca. La semana pasada, cuando De los Santos iba a incorporarse a su puesto de trabajo en Valdebebas como una jornada más, el personal del club le conminó a recoger sus enseres y abandonar las instalaciones: estaba despedido. Sin previo aviso.

De los Santos, quien llegó al Real Madrid en 2012 procedente de PRISA donde era director de alianzas y desarrollo de negocio, fue el encargado de acometer la transformación digital de la entidad blanca, incluyendo la nueva web del club puesta en marcha en 2014 y las redes sociales. Sin embargo, su papel había perdido protagonismo desde el fichaje de David Hopkinson por el club blanco, el pasado verano. A ello ha ayudado la errática política digital del club blanco, más aún desde el desmontaje de parte de la estructura digital en septiembre de 2018.

Rafa de los Santos tenía experiencia previa en Microsoft, donde estuvo trabajando desde 2003 hasta 2010, y su presencia se consideraba estratégica tras el acuerdo de colaboración que firmaron la empresa norteamericana y el Real Madrid en noviembre de 2014 para afrontar la transformación digital de la entidad madridista. Ahora, sin De los Santos, la tensión en las áreas de New Media y Comunicación del club es palpable: muchos empleados dependían directamente de él y de sus decisiones y van a afrontar el futuro con excesiva incertidumbre.