Llegan las emociones fuertes con la Copa

Llega la Copa del Rey a Madrid y los máximos favoritos son el Barcelona y el Real Madrid. Los blancos llegan con la duda de Llull y la baja casi segura de Thompkins

0
-publicidad-

El jueves comienza en el Wizink Center la fase final de la Copa del Rey 2019. Una Copa que temporada tras temporada va ganando afición, espectacularidad y es uno de los mejores torneos que se pueden ver en Europa a nivel de clubes. El Madrid disputa su eliminatoria de cuartos contra el «anfitrión» Estudiantes el viernes a las 21.30 horas pero vayamos por partes. Analicemos brevemente las eliminatorias.

El jueves abren la lucha por la Copa el Iberostar Tenerife contra el Unicaja. A los canarios les ha llegado una noticia negativa esta misma semana. Thad McFadden ha sido despedido del equipo. Es cierto que ya no tenía el impacto de principios de temporada y con la vuelta del veteranazo Davin White había perdido mucho peso en el equipo. No obstante, los tinerfeños tienen buenos mimbres. Colton Iverson ha sido MVP del pasado mes de enero, una roca en la pintura. Abromaitis es un jugador que hace mucho trabajo sucio, no exento de calidad. Beirán aportará su clase mediante la media y larga distancia y Rodrigo San Miguel ha sabido adaptarse al equipo como base solvente. La segunda unidad formada por Bassas, White, Brussino, Staiger o Niang también aportarán al colectivo. Mientras tanto por el Unicaja, hay que destacar un nombre sobre el resto. Jaime Fernández. El ex-estudiantil está en un momento extraordinario de forma y con él en pista el Unicaja se convierte en mi opinión en el favorito de esta eliminatoria. A pesar de las bajas de Carlos Suárez y Alberto Díaz por lesión, el equipo cuenta con grandes jugadores como Shermadini (una bestia en la zona). Al georgiano le complementan Lessort y Okouo. En el exterior la dupla Roberts-Boatright pueden ocupar indistintamente el puesto de base y escolta. En el alero el polaco Waczynski y Dani Díez también aportan al colectivo. Milosavljevic y Wiltjer aportan garra, defensa y puntos desde la media distancia. El Unicaja con Jaime Fernández tiene un plus por delante del Iberostar Tenerife. El partido que hicieron los malagueños contra el Madrid hace escasos días puede ser el punto de referencia para los andaluces.

La segunda eliminatoria del jueves enfrenta al Barcelona con el Valencia. Un partido complicado para ambos equipos. Los catalanes llegan con mucha confianza. En liga son primeros y en Euroliga machacaron al Olympiacos en Grecia y van para arriba siendo ahora mismo quintos en la clasificación. Pesic va conjuntando al equipo y ya no parece ser flor de un día como el año pasado cuando vencieron al Madrid en la final de la Copa del Rey y poco más. De hecho el equipo no dio para nada más. Un colectivo que cuenta con un gran Heurtel y otro no menos importante Pagos como bases teniendo el francés más protagonismo que el canadiense pero que no se confíen los valencianos con Pangos. Ribas y Kuric aportarán los puntos. Hanga el poderío físico, defensa, rebotes junto con el polivalente Singleton. Blazic puede también aportar puntos para el colectivo. Por la zona a destacar el croata Tomic como exponente máximo echándole una mano Seraphin, Oriola y Claver. Un equipazo con todos los jugadores sanos. Por el Valencia, últimamente muy irregular hay que destacar a Dubljevic y Will Thomas. Con ellos en forma cualquier cosa puede pasar. Se antoja complicado pero no es descartable. Van Rossom y Vives comandando la situación desde el puesto de base con garantías se apoyan en Sastre y Matt Thomas que muestran su calidad con el tiro exterior junto con el capi Rafa Martínez. Abalde y San Emeterio aportan trabajo y garra al conjunto. Mike Tobey, Doornekamp y Labeyrie hacen mucho trabajo sucio para el Valencia. En definitiva, es muy complicado para el Valencia y dado el estado de forma culé les pongo como favoritos.

El viernes la tercera jornada de cuartos de final depara un Kirolbet Baskonia contra el Divina Joventud. Los vascos grandes favoritos. A pesar de las lesiones es un equipo que siempre compite dándolo todo como bien demostraron el domingo pasado contra el Madrid. Tenían varios jugadores lesionados de gravedad (Shengelia, Granger, Garino…) y a pesar de todo estuvieron a punto de dar la sorpresa. Vildoza puede ser un jugador importante en esta edición de la Copa del Rey. Será bonito ver el duelo contra su compatriota Laprovittola. El del Divina está realizando una fantástica temporada. Los badaloneses cuentan con la baja de Birgander y Dawson, este último lesionado para toda la temporada. Mathias es duda por unas molestias en el tobillo. Todorovic es otro referente de los catalanes. Se han reforzado con Delía procedente del Murcia en un acierto como fichaje. Por los vascos, hay que destacar a Poirier y Voigtmann en la zona, Hilliard, Shields y Janning desde el exterior y el citado Vildoza junto con el veterano Huertas en el puesto de base. Los vitorianos favoritos.

El último enfrentamiento es un clásico de la ACB. El Madrid se enfrenta al Estudiantes. Bien es cierto que los estudiantiles están mejorando y ya no parecen el equipo triste de la primera vuelta donde ocuparon varios veces puestos de descenso. El último enfrentamiento entre los 2 equipos de la capital fue un partidazo y los estudiantiles lo dieron todo para ganarnos. Cuentan con un Brizuela que está realizando la mejor temporada de su vida. Gentile es una incógnita. Acapara mucho juego y posee mucha calidad pero no siempre acierta con sus decisiones. Omar Cook en el puesto de base también es un organizador solvente. Clavell aporta garra al colectivo. El último fichaje, Whittington, les da un plus en la zona del que carecían. Su fichaje ha sido también todo un acierto para el Estudiantes. Canner-Medley y Arteaga también hacen un buen trabajo en la zona. Dicho esto el Madrid es favorito. Cuando los títulos se ponen en liza, los de Laso cambian totalmente el chip. A pesar de la casi segura baja de Thompkins, el Madrid es candidato al título. Incluso con la duda de Llull que esperemos que participe en el torneo el colectivo es muy superior al estudiantil. El equipo se encuentra 2º en liga y 3º en Euroliga y en mi opinión está cogiendo el ritmo para cuando se disputen los títulos como esta Copa del Rey. Laso ya es veterano en estas circunstancias y sabe tocar la tecla para cambiar el chip del equipo. Campazzo (que puede ser MVP del torneo) junto con Llull y últimamente Prepelic ocupan el puesto de base con garantías. Rudy, Carroll, Taylor y Causeur no necesitan presentación. El imprevisible pero con mucha clase Randolph es un factor desequilibrante y en la zona el poderío defensivo de Tavares, el trabajo infatigable del capitán Reyes y el trabajo del polivalente Ayón (ojo con el mexicano que también puede ser un inesperado MVP) forman un conjunto compacto y desequilibrante. Mucha defensa, contraataque, triples…lo tienen todo para ser campeones.

 

Compartir
Madridista desde pequeñito, solo podía ser seguidor del mejor equipo del mundo; bastantes desgracias tiene la vida como para llorar por el deporte y ser fan de un equipo perdedor. Como lo mío no era precisamente ganarme las habichuelas jugando al baloncesto, decidí que lo mejor era verlo desde el otro lado de la barrera, y qué mejor forma que narrar los éxitos del Real Madrid de baloncesto. Mis referentes ligados a este deporte, sin lugar a dudas, han sido la plata olímpica de los Ángeles 84, el colegio San Viator (de donde salieron gigantes como Juan Antonio Corbalán y Carlos Jiménez) y mis hermanos mayores. Después de varios trabajos y alguna estancia en Irlanda decidí sentar la cabeza y ahora presto el mejor servicio al ciudadano desde mi posición de funcionario de la Comunidad de Madrid. No cuajó la opción de ser coordinador de cheerleaders, pero os dejo una foto ellas para que veáis que al menos lo intenté...