RMB 94 – EST 63 Los blancos humillan al Estudiantes

El 21 a 7 del segundo cuarto fundamental para la victoria. En la segunda parte los colegiales desaparecieron de la pista y el sábado nos espera el Joventut que dio la sorpresa al eliminar al Baskonia

0
-publicidad-

El Madrid con un parcial de 21-7 en el segundo cuarto cimentó la victoria. En el segundo cuarto la diferencia fue abismal y ahí acabó el partido. Otra nueva demostración de un grandísimo Ayón donde el colectivo fue el gran protagonista. Deck, Rudy, Campazzo, Carroll, Tavares…un puñetazo en la mesa presentando sus credenciales para la Copa. El Estudiantes solo aguantó un cuarto después decepcionó incluso a sus aficionados. El sábado los de Laso se enfrentan a Divina Seguros Joventut que dio la gran sorpresa venciendo con toda justicia al favorito Kirolbet Baskonia. Laprovittola hizo ¡¡¡50 de valoración!!! Impresionante.

Como decíamos, los colegiales aguantaron bien durante el primer periodo. Un partido dinámico con muy pocas faltas daba pie a un juego ofensivo alegre por ambos equipos (15-11 minuto 5). Ya desde el primer periodo, el mexicano Ayón empezó a imponerse y se alió con Campazzo que tuvieron conexión desde el principio. La movilidad del argentino finalizaba con canastas del mexicano. Enfrente Cook y poco más. Gentile lo intentaba, sin fortuna, y Darío Brizuela estaba desaparecido (23-14 minuto 7). La entrada de la segunda unidad de los pívots mejoró la situación y al final la diferencia blanca fue menguando hasta quedarse en casi nada (29-27 al final del primer cuarto). Se empezó a abusar del triple en ciertas jugadas y el Estudiantes lo aprovechó para recortar la diferencia.

En el segundo cuarto, la rotación de Laso fue clave para marcar las diferencias desde el principio. Rudy, todo un gladiador, clave con su defensa y 8 puntos que en momentos puntuales fueron muy valiosos. A Llull se le veía de nuevo, con ansiedad por anotar su primer triple. En su lugar Deck se aprovechó para anotar y abrir brecha (42-32 minuto 16). el 50-34 al descanso fue una demostración de la superioridad blanca. Además de la gran defensa blanca, el Estudiantes estaba desacertadísimo. Se ganaba de 16 pero la diferencia en directo parecía aún mayor.

A partir del descanso, no solo el Madrid siguió con la tendencia ganadora sino que simplemente el Estudiante desapareció literalmente de la pista. Solo Cook parecía jugarse algo y un Clavell intermitente. Los demás estaban de «vacaciones». La imagen del Estudiantes fue francamente mala muy superado por el Madrid. La rotación de los colegiales resultaba insuficiente a todas luces. También habría que resaltar a Arteaga pero en la segunda parte prácticamente todo el mundo estuvo ausente por el Estudiantes. El 73 a 48 al final de los 30 minutos reflejaba claramente la superioridad de los de Laso. El partido ya estaba acabado hacía varios minutos.

El último cuarto sirvió para mantener la diferencia. Laso dio entrada a Causeur y a Prepelic y todos los hombres disputaron minutos. El sábado, la primera semifinal enfrentará al Barcelona contra el Iberostar Tenerife y en la segunda el Divina Seguros Joventut contra el Real Madrid. Los blancos deben tener cuidado de Laprovittola. En su contra, el argentino jugó 34 minutos y puede acabar exhausto si su entrenador sigue exprimiéndole. Obviamente es fundamental para los intereses verdinegros pero quizá sea demasiado exigencia en 24 horas.

 

Compartir
Madridista desde pequeñito, solo podía ser seguidor del mejor equipo del mundo; bastantes desgracias tiene la vida como para llorar por el deporte y ser fan de un equipo perdedor. Como lo mío no era precisamente ganarme las habichuelas jugando al baloncesto, decidí que lo mejor era verlo desde el otro lado de la barrera, y qué mejor forma que narrar los éxitos del Real Madrid de baloncesto. Mis referentes ligados a este deporte, sin lugar a dudas, han sido la plata olímpica de los Ángeles 84, el colegio San Viator (de donde salieron gigantes como Juan Antonio Corbalán y Carlos Jiménez) y mis hermanos mayores. Después de varios trabajos y alguna estancia en Irlanda decidí sentar la cabeza y ahora presto el mejor servicio al ciudadano desde mi posición de funcionario de la Comunidad de Madrid. No cuajó la opción de ser coordinador de cheerleaders, pero os dejo una foto ellas para que veáis que al menos lo intenté...