NAV – CAS: La ruleta rusa de Manolo Díaz

0
-publicidad-

Es uno de esos días importantes para el Castilla. Los Cachorros, quintos en la clasificación del Grupo I de Segunda B, fuera del playoff aunque empatado a puntos con la Ponferradina, cuarta, visitan a un Navalcarnero (16:30, RMTV) en posiciones de descenso y en caída libre. Todo lo que no sea un triunfo de la ruleta rusa de Manolo Díaz será un revés importantísimo para el equipo, que hoy debe decidir si quiere mirar arriba o simplemente cubrir el expediente. Es su turno.

El Castilla visita el Mariano González pleno de moral: en su último desplazamiento, ante el Unionistas de Salamanca, consiguió el triunfo, algo que no hacía desde la jornada 7, mientras que el fin de semana pasado logró un milagroso empate (2-2) ante la Cultural Leonesa en el Di Stéfano con dos goles de Dani Gómez en el último suspiro. Pero la irregularidad acompaña al Castilla: en sus últimos seis partidos lleva el reparto perfecto, dos victorias, dos empates y dos derrotas. Apostar a qué pasará hoy es igual que hacerlo a la ruleta rusa. Luca Zidane, Franchu y Gelabert son baja en los Cachorros.

Mientras, el Navalcarnero suma seis derrotas consecutivas, y la permanencia comienza a parecer ya una quimera para los de Fran Garrido. El conjunto navalcarnereño intenta un último esfuero y ha tratado de conjurarse para sumar hoy los tres puntos e iniciar la milagrosa escalada que evite el descenso a Tercera, solicitando apoyo extra de su público. Los locales cuentan con las bajas de Cifu, Juan Moreno, Mena, Esnáider y Jesús.

Compartir
Yo vi jugar a Del Bosque, así que llevo unos cuantos años yendo al Bernabéu. Socio desde 1986, mis recuerdos van ligados al Madrid del Di Stéfano entrenador, el de los cinco subcampeonatos, que me forjó en madridismo ante los malos tiempos, y al de la Quinta del Buitre, la poesía y las pelotas hechas fútbol. Desde 1996 dando la barrila en esto del periodismo deportivo, aunque hace años que es mi hobbie y no mi profesión.