FCB – RMB Aires de revancha

De nuevo se ven las caras el Madrid y el Barcelona después de la polémica final de la Copa del Rey. Los culés en alza en Euroliga. Los blancos tienen 2 semanas complicadas en Europa

0
-publicidad-

El Barcelona y el Madrid se ven las caras apenas 2 semanas después de la polémica final de Copa del Rey que se llevaron los catalanes. Esta vez se enfrentan en Euroliga. El Madrid ya está clasificada pero aún así las victorias son muy valiosas para alcanzar al CSKA y al Fenerbahce. Los turcos son precisamente los rivales del Madrid la semana que viene por lo que estos 2 partidos son fundamentales para el devenir de la clasificación.

No será un partido fácil. Los culés han cogido un buen ritmo de competición y en Euroliga van a más. Contra el Madrid además se motivan con especial dedicación. Hombres como Tomic, Heurtel, Oriola, Ribas o Hanga son fundamentales para el esquema de Pesic. Otros como Singleton, Pangos, Seraphin pueden aportar al colectivo catalán. Por el Madrid, Laso no contará con Thompkins lesionado pero el resto de los hombres están a disposición del entrenador. Visto la Copa del Rey, Llull va cogiendo sensaciones poco a poco y la semana de las ventanas FIBA ha supuesto oxígeno al equipo para retomar las competiciones con fuerza.

Los duelos suelen ser eléctricos entre el Madrid y el Barcelona y aunque será un compromiso complicado el Madrid tiene calidad para asaltar el Palau Blaugrana. No hay que olvidar que son como un león herido tras lo sucedido en la Copa del Rey y puede ser fundamental para dar un golpe en la mesa del eterno rival y enseñar las credenciales para el resto de los favoritos en Euroliga.

Compartir
Madridista desde pequeñito, solo podía ser seguidor del mejor equipo del mundo; bastantes desgracias tiene la vida como para llorar por el deporte y ser fan de un equipo perdedor. Como lo mío no era precisamente ganarme las habichuelas jugando al baloncesto, decidí que lo mejor era verlo desde el otro lado de la barrera, y qué mejor forma que narrar los éxitos del Real Madrid de baloncesto. Mis referentes ligados a este deporte, sin lugar a dudas, han sido la plata olímpica de los Ángeles 84, el colegio San Viator (de donde salieron gigantes como Juan Antonio Corbalán y Carlos Jiménez) y mis hermanos mayores. Después de varios trabajos y alguna estancia en Irlanda decidí sentar la cabeza y ahora presto el mejor servicio al ciudadano desde mi posición de funcionario de la Comunidad de Madrid. No cuajó la opción de ser coordinador de cheerleaders, pero os dejo una foto ellas para que veáis que al menos lo intenté...