INT 2-1 CAS: Dos chispazos anulan el gol de Cristo

0
-publicidad-

El Real Madrid Castilla no tuvo la surte de partidos anteriores y sufrió la remontada del Ínter de Madrid. Cristo adelantó a los blancos al filo de la media hora. Una jugada en el descuento del primer tiempo devolvió al Ínter al partido con el gol de Rafa. Tamayo en un contragolpe en la reanudación estableció el definitivo 2-1.

Tras la épica victoria ante el Valladolid B en los últimos instantes del partido, el Castilla disputaba a domicilio su choque ante el Ínter de Madrid en un campo de dimensiones muy reducidas. A pesar de ello, el conjunto de Manolo Díaz supo sobreponerse a este hecho y dominó el partido en su mayor parte. No obstante fue el Ínter quien dio el primer susto gracias a un remate de Moyano en un saque de esquina que salvó Luca. Martín Calderón avisó con un remate tras conducción que se marchó fuera por poco; sería Cristo quien abriese el marcador para anotar su décimo tercer gol de la temporada tras una buena pared con Dani Gómez que dejó al tinerfeño solo ante el meta André. Puro arte.

El Castilla gozaba de la posesión y llovían los centros sobre el área de André ante un Ínter que buscaba el empate con fe pero que no lograba materializar una buena ocasión. Sin embargo, al filo del descanso, un mal saque de Luca brindaba la última oportunidad del primer tiempo al conjunto local. Tamayo puso el centro desde la izquierda y Rafa remató inapelable al segundo palo para poner el empate y dinamitar los ánimos merengues, muy superiores durante el primer tiempo.

El Castilla no supo sobreponerse en el descanso al inesperado empate y lo pagó en la reanudación. Tres minutos tardó el Ínter de Madrid en perforar la meta de Luca tras una pérdida de los ‘Cachorros’ en el mediocampo; Tamayo recibió entre líneas, superó a Manu en carrera (quien vio la quinta amarilla) y disparó cruzado ante Luca para establecer el definitivo 2-1. Manolo movió entonces el banquillo dando entrada a Augusto por Alberto, pero no obtuvo el efecto revulsivo que buscaba. Instantes antes había anotado Dani Gómez el empate, pero la jugada quedó anulada por fuera de juego.

El choque no estuvo exento de polémica, pues en el minuto 77 Dani Gómez recibió un claro pisotón dentro del área rival en lo que suponía un penalti de libro. Sin embargo, el colegiado interpretó que no hubo pena máxima a pesar de los claros gestos de dolor del delantero de Alcorcón. El Ínter, que frenó el fútbol merengue con muchas faltas y consecuentes amonestaciones, se quedó con uno menos tras la expulsión de Pina por doble amonestación. El Castilla gozó de una última gran oportunidad de cabeza que despejó el meta André, héroe del equipo de Boadilla con varias intervenciones salvadoras. Finalmente los ‘Cachorros’ suman una nueva derrota que frena sus aspiraciones de asaltar la primera plaza, al menos de momento.

Ficha del partido