ATM – JUVA: El eurominiderbi más apasionante

0
-publicidad-

El sorteo es caprichoso, mucho. Atlético de Madrid Juvenil y Real Madrid Juvenil se cruzan el miércoles por la tarde (18:00, Movistar Liga de Campeones) en los octavos de final de la UEFA Youth League, la Copa de Europa de la categoría Sub-19. Dos de los mejores equipos de España, que cada año se cruzan mil veces jugándose los cuartos, lo hacen ahora de verdad. Esta ronda es a partido único, el encuentro se disputa en el Cerro del Espino y el que venza seguirá adelante: se medirá al ganador del Hoffenheim-Dinamo de Kiev que se disputa el 12 de marzo.

El miniderbi juvenil es un partidazo, no se vayan a engañar. Dos equipos magníficos, con nombres propios a tener muy en cuenta. Por el Real Madrid, Miguel Baeza, Rodrigo Rodrigues y Antonio Blanco se llevan todos los flashes, además de los refuerzos del Castilla Sergio López y Alberto, mientras que el Atlético también tiene un ramillete de jugadores, sobre todo en ataque, impresionante: Mollejo, Sergio Camello, Rubén del Campo, Cedric, Juanma Sanabria…

Los dos equipos se disputan además el título liguero del Grupo V de División de Honor Juvenil: el Atlético aventaja en tres puntos a los de Dani Poyatos, pero ambos equipos se ven las caras en el Cerro del Espino, otra vez, en apenas diez días. El 1-1 que arrancaron los blancos en el Alfredo di Stéfano, con aquel gol en el 91′ de Fran Rivera que dejó en tablas el partido tras el tanto de Sergio Camello en el 76′, es el último precedente entre dos equipos que no sólo pelean en su Liga, sino que casi cada año acaban cruzándose en Copa del Rey, o en la Copa de Campeones. Y ahora, también, en Europa. Un minieuroderbi. ¡Qué bonito es el fútbol juvenil!