KRB 86 – 76 RMB Un gran Poirier acaba con un triste Madrid

No se vivió un gran partido en Vitoria con un Madrid pensando en el domingo contra el Barcelona. Poirier machacó al Madrid con puntos y rebotes. Los blancos muy irregulares

0
-publicidad-

Los blancos perdieron en Vitoria en un partido que jugaron a medio gas. El partido del domingo contra el Barcelona estaba en la mente de los de Laso y nunca fueron una amenaza real para el Baskonia. Poirier con 30 de valoración y la superioridad reboteadora local claves para ganar a un triste Madrid.

El Madrid se presentaba en Vitoria con las ausencias de Reyes, Tavares, Deck y Campazzo con vistas al partido del domingo contra el Barcelona toda vez que prácticamente van a quedar terceros en Euroliga. Se vivió durante buena parte del primer período un partido francamente malo, con muchas imprecisiones. Ni siquiera dominaban las defensas. Los errores en los tiros y las pérdidas de balón se sumaban a las faltas personales en masa. A pesar de la inclusión de Yusta y Kuzmic en el quinteto titular, no le sirvió a Laso para dar un impulso a su equipo. El balcánico cometió 3 faltas en menos de 5 minutos y se le vio falto de ritmo de competición. 10-5 mostraba en ese momento el marcador y se paraba constantemente el ritmo con tantas faltas pitadas. Con lo que el 19-9 en el minuto 7 parecía oro para los locales. Entre Huertas, Voigtmann y Poirier llevaban el tempo del partido. La entrada de la segunda unidad blanca con Thompkins, Rudy y sobretodo Carroll le da un aire fresco al Madrid. El partido mejoró y los de Laso se beneficiaron de ello. Prueba de ello era el resultado final al término del primer cuarto con el 22 a 18.

El partido volvió a convertirse en algo vulgar por parte sobretodo del Madrid en el segundo cuarto. Jugando a medio ritmo seguía en el partido pero lo de los triples era penoso. Un 2/14 en triples pesaban como una losa. Así las cosas un 30-23 en el minuto 15 parecía una desventaja mayor ante un Madrid apático. Y peor se pusieron cuando la ventaja se ampliaba a 10 en favor del Kirolbet (36-26). Pero entre los locales que entraron en crisis ofensiva y cierto malestar con las decisiones arbitrales se fueron del partido. Del 39 al 31 un triple + falta añadido a una técnica pitada a Huertas les meten de nuevo en el partido con el 39 a 36 quedando tiempo para el final pero unos malos ataques por ambos equipos ya no se movió más el marcador hasta que se fueron a los vestuarios.

El Baskonia salió con más energía una vez reanudado el partido. El Madrid encaja un parcial de 11-2 con los de Laso de nuevo fallando muchos tiros y siendo superados por la ambición de los locales (50-38). El Madrid reacciona con el 55-49 pero la intensidad esperada no era la misma ni con continuidad y la inercia del partido volvía a ser del Baskonia con la irrupción de Shields. Un mate impresionante sobre la bocina de Voigtmann dejaba el 64 a 53 y con la sensación de que el Madrid había bajado los brazos y la victoria no era algo prioritario teniendo la mente en el partido contra el Barcelona de ACB.

El Madrid seguía fuera del partido. No habían pasado 40 segundos y ya había cometido 3 faltas personales. La alegría local y fluidez ofensiva junto con la superioridad reboteadora permitía ir ganando con cierta facilidad (72-62). Pero 2 triples de Pantzar y Carroll en apenas 30 segundos pone el 72 a 68 para inquietar al Baskonia a 5 minutos para el final. Thompkins sigue apretando el marcador con 4 puntos consecutivos (75-72). Ese fue el canto del cisne. La aportación de Poirier fue clave para machacar al Madrid en el momento clave con los rebotes ofensivos y puntos. El triple de Vildoza a 60 segundos sentenció el partido (84-74). Tanto Vildoza como Poirier fundamentales para el Baskonia.

 

Compartir
Madridista desde pequeñito, solo podía ser seguidor del mejor equipo del mundo; bastantes desgracias tiene la vida como para llorar por el deporte y ser fan de un equipo perdedor. Como lo mío no era precisamente ganarme las habichuelas jugando al baloncesto, decidí que lo mejor era verlo desde el otro lado de la barrera, y qué mejor forma que narrar los éxitos del Real Madrid de baloncesto. Mis referentes ligados a este deporte, sin lugar a dudas, han sido la plata olímpica de los Ángeles 84, el colegio San Viator (de donde salieron gigantes como Juan Antonio Corbalán y Carlos Jiménez) y mis hermanos mayores. Después de varios trabajos y alguna estancia en Irlanda decidí sentar la cabeza y ahora presto el mejor servicio al ciudadano desde mi posición de funcionario de la Comunidad de Madrid. No cuajó la opción de ser coordinador de cheerleaders, pero os dejo una foto ellas para que veáis que al menos lo intenté...