IBT 82 – 91 RMB El Madrid se pone serio

Después de un primer cuarto igualado, el Madrid supo dominar el partido con comodidad y llevarse la victoria. Los tinerfeños en caída libre con 6 derrotas consecutivas

0
-publicidad-

El Madrid logró una importante victoria ante el Iberostar Tenerife. Después de un primer cuarto igualado, el Madrid supo abrir brecha y gestionar la ventaja con comodidad. Solo Abromaitis y Bassas opusieron algo de resistencia. Por los blancos, los mejores Llull, Thompkins, Rudy y Ayón fueron demasiado para los isleños.

Los de Laso empezaron fuertes, apoyados en un gran porcentaje de triples durante el primer cuarto (5/7) iban abriendo brecha en el marcador en los primeros minutos (8-17). Cuando parecía que el Madrid iba a tener un partido plácido y que iba a romperlo en cualquier momento, los locales consiguen remontar a partir de una antideportiva de Randolph que sirve como impulso a los tinerfeños para endosar a los blancos un parcial de 14-5 con triples complementados con buen juego interior empatando a 22 el partido con el que terminaba el primer periodo. Un poco de relajación también es responsable de ese bajón madridista.

En el segundo cuarto la inclusión de Thompkins en el partido resulta fundamental para cambiar la dinámica por completo. Con un gran porcentaje en triples (4/4) dando una lección de elegancia en el tiro vuelven de nuevo los blancos a distanciarse del Iberostar Tenerife. Del 24 a 22 se pasa en poco tiempo al 24-34 ante la impotencia local. Junto con Thompkins se le une Rudy y Ayón también vitales para apuntalar la diferencia. El Madrid ahora sí es capaz de mantener esa ventaja y al final del cuarto vence con cierta comodidad como reflejaba el marcador con el 40-49 al descanso. Por los locales, Abromaitis y poco más.

El Madrid consigue la máxima diferencia casi comenzando el tercer cuarto (40-56 minuto 23). No solo eso, además la sigue incrementando ante la impotencia del Iberostar. Los tinerfeños lo intentaban pero no podían. El envite era muy alto. Llull, por su parte, va tomando responsabilidades y anotando en el tercer cuarto con facilidad después de una primera parte bastante gris. La diferencia en el marcador ya iba marcando la distancia real entre ambos equipos. La sensación era que el partido se acababa ya en el tercer cuarto sin importar mucho qué ocurriría en el último período. El 59 a 75 era testigo de ello.

Un parcial de 11-2 del Iberostar muestra el camino de la remontada (69-77 minuto  32) con un Madrid un poco imberbe. Pero cuando los locales mostraban una mejor cara un triple de Rudy más una técnica a Richotti dejan en punto muerto la remontada (69-82). Pero el Iberostar insiste y Bassas va cogiendo galones y convirtiéndose en un factor fundamental a base de triples con el 77 a 83 en el minuto 38. El Madrid se encontraba en ese momento fuera de lugar. Una defensa presionante en cancha tinerfeña lo intenta pero no surte efecto. Ya no quedaba tiempo para la remontada y el Madrid logra llevarse la victoria de Tenerife.

 

Compartir
Madridista desde pequeñito, solo podía ser seguidor del mejor equipo del mundo; bastantes desgracias tiene la vida como para llorar por el deporte y ser fan de un equipo perdedor. Como lo mío no era precisamente ganarme las habichuelas jugando al baloncesto, decidí que lo mejor era verlo desde el otro lado de la barrera, y qué mejor forma que narrar los éxitos del Real Madrid de baloncesto. Mis referentes ligados a este deporte, sin lugar a dudas, han sido la plata olímpica de los Ángeles 84, el colegio San Viator (de donde salieron gigantes como Juan Antonio Corbalán y Carlos Jiménez) y mis hermanos mayores. Después de varios trabajos y alguna estancia en Irlanda decidí sentar la cabeza y ahora presto el mejor servicio al ciudadano desde mi posición de funcionario de la Comunidad de Madrid. No cuajó la opción de ser coordinador de cheerleaders, pero os dejo una foto ellas para que veáis que al menos lo intenté...