Tebas-Roures: guerra total contra Florentino

0
-publicidad-

Es la guerra, y conviene hacerse a la idea de que va para largo y de que sólo habrá una víctima por el camino: el Real Madrid. Javier Tebas, presidente de LaLiga, y Jaume Roures, administrador único de MediaPro, tienen ya decidido darle batalla, frontal y declarada, a Florentino Pérez, presidente del club blanco. No van a hacerse prisioneros: es un todo o nada. Tebas y Roures quieren a Florentino Pérez fuera del Real Madrid para poder seguir explotando su modelo de negocio, y pondrán todos los medios para que suceda.

La medida del Real Madrid anunciada ayer extraoficialmente de darle los derechos de explotación de RMTV a Telefónica y Mediaset quitándoselos a MediaPro, aunque se sabía en diversos círculos desde al menos una semana antes, no es sino un episodio más en la guerra que mantienen las tres facciones. Florentino Pérez, a quien asesora en temas de comunicación Antonio García Ferreras, ha aprovechado que las relaciones entre el propio Ferreras y Roures no eran las mejores para, utilizando al Real Madrid como instrumental, darle una coz en el trasero al empresario catalán arrebatándole una concesión por la que MediaPro percibía alrededor de 20 millones de euros anuales.

Tebas y Roures hace ya tiempo que decidieron ir de la mano contra Florentino, a quien consideran el enemigo público número uno. Tebas siempre ha estado enfrentado al modelo de gestión que viene llevando a cabo el Real Madrid, contrario a los objetivos conjuntos que promulga LaLiga y siempre deseoso de abandonar la competición, y Roures mantiene unas diferencias empresariales gigantescas con el club blanco, a quien necesita a su lado para explotar su modelo de negocio en MediaPro. Hasta ahora no han actuado, pero ya hay movimiento entre bambalinas: no sólo saldrán noticias comprometedoras para la actual directiva en un futuro cercano, sino que hace días que circula la información de que en las próximas elecciones al Real Madrid, que tendrán lugar a más tardar el 19 de julio de 2021, se presentará un candidato contra Florentino que contará con todo el apoyo mediático de MediaPro y el sostén de LaLiga. ¿Quién será ese candidato? Alguien con un pasado muy ligado tanto profesional como familiarmente a la Casa Blanca…

Compartir
Yo vi jugar a Del Bosque, así que llevo unos cuantos años yendo al Bernabéu. Socio desde 1986, mis recuerdos van ligados al Madrid del Di Stéfano entrenador, el de los cinco subcampeonatos, que me forjó en madridismo ante los malos tiempos, y al de la Quinta del Buitre, la poesía y las pelotas hechas fútbol. Desde 1996 dando la barrila en esto del periodismo deportivo, aunque hace años que es mi hobbie y no mi profesión.