GUI-CAS: El jamón, mejor con queso

0
-publicidad-

El Real Madrid Castilla visita Guijuelo con la premisa de ganar para continuar en la pomada de un ascenso que se está vendiendo caro. Para ello, los blancos deberán hacer frente y superar la férrea defensa del Guijuelo en un campo cuyas condiciones no favorecen a los pupilos de Manolo Díaz, acostumbrados al césped natural y amplios espacios.

Los choques entre el Guijuelo y el Real Madrid Castilla no se caracterizan por el aspecto goleador. Hasta el momento se han enfrentado en tres ocasiones y ése ha sido el número de tantos totales. Sin embargo, el Real Madrid Castilla siempre ha sumado ante el conjunto salmantino (una victoria y dos empates), si bien en la visita pasada al Municipal de Guijuelo los merengues no fueron capaces de pasar del empate. Una hipotética victoria este domingo pasa por la dupla Cristo – De Frutos, sexta goleadora en la categoría de bronce. El filial merengue continúa en la pomada gracias a sumar puntos en los últimos cinco enfrentamientos que ha disputado, con tres empates y dos victorias.

Los blancos son sin discusión el equipo más goleador del grupo I (52 dianas por las 47 del Atlético B) pero también está entre los seis más goleados con 40 dianas. Un registro muy llamativo si observamos que cuatro de esos equipos ocupan la cola de la tabla clasificatoria. Enfrente estará el Guijuelo, que llega enchufado ante los blancos tras vencer a domicilio al equipo rojiblanco de Madrid; un claro aviso para el plantel de Manolo Díaz de que el equipo jamonero tiene mucho que decir. Sin ser el más goleador (30 dianas en 32 encuentros), el equipo blanquiverde sólo ha recibo 29 tantos, evidenciando que el secreto de este equipo reside en su defensa comparsada. Cristo y De Frutos tienen trabajo.

Posibles onces

Compartir
Soy un ferviente seguidor del club blanco y de su cantera. Creo firmemente en la coexistencia del periodismo deportivo y la objetividad, de la que hago mi seña de identidad siempre que puedo. Os invito a seguir conmigo semana a semana la actualidad del Castilla.