RMB – MBO Fácil compromiso antes del Panathinaikos

El Madrid rompió el partido a partir de la segunda parte. Los gallegos dieron buena imagen hasta el descanso. El Panathinaikos próximo rival de Euroliga a partir del miércoles en cuartos de final

0
-publicidad-

Los blancos dieron buena cuenta del Monbús que dio la cara hasta el descanso. Después Campazzo y Tavares sometieron a los gallegos. Ahora a pensar en los cuartos de final contra el Panathinaikos en Euroliga verdadero objetivo de la temporada.

Como viene siendo habitual, los visitantes vinieron claramente a por el partido. Los gallegos sin ningún tipo de complejos le miraron de tú a tú al campeón de Euroliga y aunque solo anotaban con 2 hombres (Singler y Simons) era más que suficiente para ir liderando al Monbús. La ventaja no era grande pero sí al menos sorprendió al Madrid que no acababa de encontrarse cómodo en pista (13-17 minuto 8). Tavares era de lo más destacado por los de Laso (5 puntos y 5 rebotes en el primer cuarto). Las pérdidas (5) demasiadas para pocos minutos jugados por los madridistas. El porcentaje triplista visitante clave para esa ventaja. A pesar del 13-20 quedando poco tiempo para el final, los de Laso reaccionaron para rebajar la diferencia al término del primer cuarto con el 20-22.

En el segundo cuarto los dos equipos entran en un intercambio de canastas, por momento, triple tras triple. Con pocos segundos en cada posesión, el liderato del luminoso cambiaba constantemente. Nuevos protagonistas entran en acción como Carroll, Vasileaidis, Brodziansky, Thompkins o Yusta (36-38 minuto 16). Cuando parecía que los gallegos perdían fuelle cuando el Madrid les remontaba, nada más lejos de la realidad. El Monbús entraba en el cuerpo a cuerpo sobretodo a base de triples. Sin duda, un baloncesto atractivo para los aficionados. Con el 45 a 43 se llega al descanso.

De vuelta al juego se rompe el partido totalmente en la segunda parte. Entre el tercer y cuarto período el Madrid anota un 49-27 que devuelve la lógica al partido. La calidad del Madrid se impuso ante un aguerrido Monbús que lo dio todo en la primera parte pero no pudo seguir el ritmo en la segunda. Los blancos, ya clasificados para los playoffs, podrán concentrarse en la eliminatoria contra el Panathinaikos. La Euroliga, no descubro América, es el verdadero objetivo de la temporada. A partir del miércoles comienzan los cuartos de final los hombres de Laso.

Compartir
Madridista desde pequeñito, solo podía ser seguidor del mejor equipo del mundo; bastantes desgracias tiene la vida como para llorar por el deporte y ser fan de un equipo perdedor. Como lo mío no era precisamente ganarme las habichuelas jugando al baloncesto, decidí que lo mejor era verlo desde el otro lado de la barrera, y qué mejor forma que narrar los éxitos del Real Madrid de baloncesto. Mis referentes ligados a este deporte, sin lugar a dudas, han sido la plata olímpica de los Ángeles 84, el colegio San Viator (de donde salieron gigantes como Juan Antonio Corbalán y Carlos Jiménez) y mis hermanos mayores. Después de varios trabajos y alguna estancia en Irlanda decidí sentar la cabeza y ahora presto el mejor servicio al ciudadano desde mi posición de funcionario de la Comunidad de Madrid. No cuajó la opción de ser coordinador de cheerleaders, pero os dejo una foto ellas para que veáis que al menos lo intenté...