CAS 1-0 FAB: Dani bucea para rescatar los tres puntos

El Real Madrid Castilla se llevó los tres puntos en un partido disputado y marcado por los detalles. Dani Gómez inclinó la balanza para los blancos, pero el Fabril gozó de ocasiones para lograr el empate.

0
Dani Gómez, Martín Calderón y Javi Sánchez celebran el gol del primero ante el Fabril. Foto de @poblaFM
-publicidad-

El Real Madrid Castilla se llevó la victoria por la mínima en un encuentro marcado por la igualdad y el chaparrón que cayó en el Alfredo Di Stéfano durante todo el partido. El Fabril, en el que destacó la actuación de Joni Montiel, gozó de buenas ocasiones para adelantarse en el marcador, mano a mano incluido de Víctor. Sin embargo, fue Dani Gómez quien a la salida de un saque de esquina rompió la igualdad en el marcador con el único tanto del choque.

Arrancó el partido bajo un gran diluvio con un minuto de silencio por el fallecimiento del eterno delegado de campo del Real Madrid, Agustín Herrerín, y Alberto Baixeras. El Castilla tuvo la posesión durante los primeros quince minutos, con una clara llegada de Dani Gómez que rechazó Pedro López. Sin embargo, el Fabril despertó y Joni Montiel probó fortuna con un lejano disparo que casi se cuela en la meta de Luca; el cuero se escurrió entre las manos del portero y se marchó por encima del travesaño por poco. Despertó el Fabril y comenzó a disputarle la posesión al Castilla, que se arrugaba con el paso de los minutos. Víctor gozó de un mano a mano con Luca tras pase de Gandoy, pero el guardameta merengue estuvo muy rápido y Víctor, muy lento.

Entró el choque en un equilibro peligroso, pues podía decantarse hacia un lado o hacia otro ya que las ocasiones se sucedían en ambas porterías por igual. Pedro volvió a salvar al Fabril de un disparo lejano de Calderón en el rechace de una falta y posteriormente, Luca hizo lo propio en una doble ocasión de Montiel y Víctor. Milagrosamente, el encuentro llegaba al ecuador con el marcador a cero aunque las ocasiones arreciaban al compás de la lluvia.

Alberto perdona, Dani no

El Castilla salió más enchufado en la reanudación y a los pocos minutos lograba adelantarse en el marcador gracias a un saque de esquina que enchufó Dani Gómez. Los Cachorros se adelantaban pero no se conformaban y a punto estuvo de marcar poco después Alberto tras un gran centro de De Frutos, pero el ’11’, en una tarde para olvidar, no estuvo acertado en el segundo palo. Fidalgo gozaría de una ocasión calcada a quince minutos para el final con idéntico resultado.

José Luis Míguez movió el banquillo dando entrada a Gaizka y Sebastien en un claro intento de lograr la igualada mediante el juego aéreo. Por su parte, el técnico castillista dio entrada a Jaime Seoane, quien con el partido de hoy cumplió 100 encuentros con la zamarra blanca. Los minutos pasaron y el Castilla comenzó a ver el 1-0 como buen resultado, mientras que el conjunto gallego se lanzó a la mar a pescar un punto. En estas tuvo De Frutos la ocasión de aumentar distancias tras un gran pase entre líneas de Cristo, pero Pedro una vez más fue el dique en el que se estrelló la blanca ola. Los últimos minutos fueron de acoso y derribo del Fabril, con cabezazo de Gaizka incluido, que se marchó por muy poco. Señal recibida por Manolo que dio entrada a Álex en el descuento para aguantar el resultado con tres centrales. La victoria devuelve al Castilla a los puestos de promoción.

Ficha del partido