SAN-CAS: Obligados a romper el maleficio

El Castilla necesita la victoria si quiere aspirar a los puestos de promoción. El encuentro ante el Sanse se antoja importante en la recta final de la liga.

0
-publicidad-

El Real Madrid Castilla acumula 15 temporadas sin ganar a domicilio al ‘Sanse’. La única victoria de los ‘Cachorros’ en Matapiñonera se remonta a la temporada 03/04. Desde entonces, el filial merengue sólo acumula empates y derrotas. La temporada pasada, con Solari a la cabeza, fueron incapaces de pasar del empate. Sin embargo, la derrota del Atlético de Madrid B unida a la victoria de la Ponferradina obliga al hoy plantel de Manolo Díaz a llevarse los tres puntos si quiere seguir contando con posibilidades reales de entrar en la promoción, que tan cara se está vendiendo esta campaña.

Manolo Díaz podrá contar con todos sus pupilos, salvo ‘Franchu’ por su lesión de larga duración y el sancionado Dani Fernández. El lateral vio su quinta amarilla en la pasada jornada y, por tanto, volverá al once Sergio López, quien ha perdido mucho protagonismo con Manolo Díaz a pesar de encontrarse en plenitud física. Por otro lado queda la duda de si Manolo introducirá cambios en el eje de la zaga, al menos en el banquillo, pues Manu Hernando acumula cuatro jornadas fuera de la lista de convocados en una temporada marcada por las lesiones que están frenando su crecimiento.

El ‘Sanse’ atraviesa un bache en su juego, precisamente en el peor momento de la temporada y que han acabado prácticamente con sus aspiraciones de luchar por la promoción. El conjunto matapiñonero suma cuatro derrotas consecutivas y le ha descolgado hasta los ocho puntos de los puestos de promoción; con doce en juego, sus aspiraciones matemáticas se mantienen aunque en la realidad parecen ser nulas. A pesar de tener una de las parejas más goleadoras de la categoría (Perales y Castel suman 26 dianas) el Sanse suma dos jornadas sin ver puerta, lo que explica claramente el bajo rendimiento del plantel matapiñonero en las últimas jornadas.

A pesar de que el viento sopla a su favor, el Castilla no se puede relajar ante un rival duro y que le ha hecho sufrir en los últimos tiempos. Además, a los de Manolo Díaz les cuesta sumar de tres en tres esta campaña; tan sólo cinco victorias a domicilio, dos de ellas con Solari en el banquillo. El Castilla puede y debe estar entre los cuatro primeros al finalizar la liga regular; todo lo que no sea eso, sería tenido como un fracaso dentro del seno del club. La Liga se acaba y los Cachorros deben mostrar que se han hecho mayores.

Alineaciones probables

Compartir
Soy un ferviente seguidor del club blanco y de su cantera. Creo firmemente en la coexistencia del periodismo deportivo y la objetividad, de la que hago mi seña de identidad siempre que puedo. Os invito a seguir conmigo semana a semana la actualidad del Castilla.