RMB 109 – 92 MOV Los blancos aplastan al Estudiantes a base de triples

Los blancos ganaron gracias a su porcentaje de tres jugando un partido muy serio. Estudiantes cerca del descenso. El sábado siguiente partido en Zaragoza

0
-publicidad-

El derbi madrileño fue un calco al emparejamiento de Copa del Rey. Desde el primer cuarto, el Madrid abrió brecha gracias a su porcentaje de tres. Nuevamente Campazzo fue el mejor del partido bien apoyado por Taylor, Rudy, Ayón o Tavares. Por los de Serrano, solo Gentile y Caner-Medley dieron la talla y se acercan peligrosamente a la LEB. El sábado próximo partido en Zaragoza siendo líderes provisionales de liga. Buen partido de Llull que mostró una evidente recuperación a una semana del decisivo enfrentamiento contra el CSKA.

Sorprendía Laso colocando a Taylor sobre Cook y a Campazzo sobre Clavell. Los visitantes salieron fuertes liderados por Caner Medley que se multiplicaba en ambas partes de la cancha (7-7 minuto 3) pero el Madrid no se descompuso. Con Campazzo como general en pista el juego fluía y sobresalía Taylor como abrelatas. El triple madridista compensaba la buena actuación de Caner Medley durante los primeros minutos (18-12 minuto 7). Mientras tanto Tavares iba dejando muestras de fortaleza defensiva y aterrorizando a rivales con sus tapones. Los triples iban abriendo brecha para los blancos (6/8 en el primer cuarto) y los de Ramiro se veían incapaces de parar la sangría con el 27-14 en el luminoso. La entrada de Gentile (6 puntos nada más entrar) no logra darle el revulsivo necesario ya que pasados los primeros 10 minutos el marcador señalaba un 30-18.

Los blancos seguían martilleando el aro rival a base de triples con un gran 10/16 con 15 minutos jugados. A pesar del sufrimiento de Carroll defendiendo a Etou, la segunda unidad de Laso se puso las pilas nada más entrar en cancha. El mencionado Carroll, Ayón y la mejor noticia para la parroquia madridista, la recuperación de Llull lograban llegar a la máxima ventaja blanca (42-22 minuto 14). Gentile mientras tanto, se encontraba muy solo por los visitantes. Al descanso seguía el festival blanco con el 55 a 38 y muchos problemas para el eterno rival si quería llevarse un necesitado triunfo. Caner-Medley y Gentile con 10 puntos cada uno eran los mejores. Por el Madrid, habían jugado 11 hombres de Laso y 10 habían anotado puntos.

A la vuelta de los vestuarios, el Madrid con el ritmo impuesto por el argentino Campazzo seguía a lo suyo. Era una continua alegría ofensiva. La desventaja estudiantes no bajó de los 16 puntos a pesar de los continuos esfuerzos de Gentile. En el engranaje de Laso todo funcionaba. Junto con Campazzo, Taylor y Rudy junto con Tavares aportaban a la causa blanca. A los de Ramiro se les empezaba a hacer muy largo el partido y quedaba todavía más de un cuarto (76-54 minuto 27). Tras otra fabulosa asistencia de Campazzo a Ayón se terminaba el período con el 84 a 61 (aunque el partido había acabado hacía varios minutos). De ahí al final del partido el Madrid se las arregló para no pasar apuros y meter a la vez en más problemas al eterno rival capitalino.

Compartir
Madridista desde pequeñito, solo podía ser seguidor del mejor equipo del mundo; bastantes desgracias tiene la vida como para llorar por el deporte y ser fan de un equipo perdedor. Como lo mío no era precisamente ganarme las habichuelas jugando al baloncesto, decidí que lo mejor era verlo desde el otro lado de la barrera, y qué mejor forma que narrar los éxitos del Real Madrid de baloncesto. Mis referentes ligados a este deporte, sin lugar a dudas, han sido la plata olímpica de los Ángeles 84, el colegio San Viator (de donde salieron gigantes como Juan Antonio Corbalán y Carlos Jiménez) y mis hermanos mayores. Después de varios trabajos y alguna estancia en Irlanda decidí sentar la cabeza y ahora presto el mejor servicio al ciudadano desde mi posición de funcionario de la Comunidad de Madrid. No cuajó la opción de ser coordinador de cheerleaders, pero os dejo una foto ellas para que veáis que al menos lo intenté...