RMB – MOV Con el agua al cuello

Los estudiantiles tienen la urgencia de ganar al Madrid bajo la amenaza real del descenso a la LEB. El Madrid tiene en mente consolidar la 2ª plaza de cara a los playoffs

0
-publicidad-

El derbi madrileño (21.30 horas # VAMOS) será el verdadero protagonista de la 31ª jornada de la ACB. Con los equipos ocupando 2 posiciones totalmente contrapuestas quedando muy poco para el final de la temporada regular los Estudiantiles llegan a este partido con una gran crisis de resultados.

Los de Ramiro están a un solo partido del descenso y visto su calendario restante y los rivales implicados (hasta 7 equipos pueden descender) ven la LEB como algo real y peligroso a la vez. Peligroso porque el Estudiantes sigue metido en graves problemas económicos por la deuda contraída y un descenso puede suponer la desaparición del club. Por el momento han recibido una buena noticia como es la renovación de Telefónica como patrocinador hasta el 2021.

Sin embargo no todo son buenas noticias. Darío Brizuela y Suton son baja para el partido clave. El italiano Gentile volverá a las canchas después de su lesión pero ha reconocido no estar al 100 %. Por el Madrid, no se espera que juegue Kuzmic ni Prepelic. Aunque a 1 semana del decisivo partido de Euroliga contra el CSKA quizá Pablo Laso haga descansar a algún jugador. No hay que olvidar que se juega el sábado 11 otra jornada, esta vez contra el Tecnyconta Zaragoza.

En definitiva un buen partido donde los de Ramiro siempre dan más rendimiento del esperado aunque en el último enfrentamiento entre ambos equipos en Copa del Rey los estudiantiles defraudaron a los suyos y el Madrid fue muy superior.

Compartir
Madridista desde pequeñito, solo podía ser seguidor del mejor equipo del mundo; bastantes desgracias tiene la vida como para llorar por el deporte y ser fan de un equipo perdedor. Como lo mío no era precisamente ganarme las habichuelas jugando al baloncesto, decidí que lo mejor era verlo desde el otro lado de la barrera, y qué mejor forma que narrar los éxitos del Real Madrid de baloncesto. Mis referentes ligados a este deporte, sin lugar a dudas, han sido la plata olímpica de los Ángeles 84, el colegio San Viator (de donde salieron gigantes como Juan Antonio Corbalán y Carlos Jiménez) y mis hermanos mayores. Después de varios trabajos y alguna estancia en Irlanda decidí sentar la cabeza y ahora presto el mejor servicio al ciudadano desde mi posición de funcionario de la Comunidad de Madrid. No cuajó la opción de ser coordinador de cheerleaders, pero os dejo una foto ellas para que veáis que al menos lo intenté...