CSKA – RMB: A dos pasos de la gloria

Nueva Final Four para el Madrid que repetirá semifinal contra el CSKA. En Vitoria veremos el mejor espectáculo de baloncesto de Europa.

0
-publicidad-

El Real Madrid repite semifinal de Euroliga contra los rusos del CSKA de Moscú en la Final Four de Vitoria 2019 (21:00 horas, MOVISTAR DEPORTES). Será la segunda semifinal del día, la primera la protagonizará el duelo turco entre el Fenerbahce y el Efes Pilsen. La Undécima está a dos partidos.

El Real Madrid llega con todos sus hombres sanos, olvidados ya los problemas de lesiones que ha padecido esta temporada aunque nada comparable a lo que aconteció el año pasado que luego tuvo tan buen broche en el final de temporada. En cuanto a su estado de forma, es indudable que el equipo va para arriba. Son varios jugadores que después de una serie de altibajos llegan a un gran estado de forma. Como ejemplo de esto último podemos destacar a Tavares, Campazzo y a Taylor.

Llull sigue en un estado irregular pero va cogiendo el ritmo de temporada. Importante también serán la labor de Randolph (que ha tenido una buena temporada)y Ayón en la pintura. Reyes va siendo menos importante en la estrategia de Laso, al menos en la pintura, pero sí es importante su liderazgo dentro del vestuario. El tiro mortal de Carroll, el descaro de Causeur con su penetración y tiro, la polivalencia de Thompkins (jugador importantísimo el año pasado en la final). No hay que olvidar el esfuerzo defensivo de Rudy que ha demostrado un compromiso con el equipo total.

El pronóstico es incierto. El CSKA es un grandísimo equipo que este mismo año ha ganado 2 veces al Real Madrid. Liderados por el internacional francés, el gran Nando de Colo (ojo que puede venir a España el año que viene y el Madrid es un serio contendiente) puede desnivelar un partido por sí mismo. El año Chacho, que viene tocado con un esguince de tobillo, será el general en pista de Itoudis. Un jugador creativo y peligrosísimo. Higgins y Clayburn en las alas son muy complicados de defender. Otros jugadores importantes son Hackett, Kurbanov y Voronsevitch. No se puede olvidar en la pintura a Hines y al ex-madridista Hunter.

No hay que olvidar que el año pasado no éramos favoritos y logramos batir tanto al CSKA como al Fenerbahce. Pero por partes, el CSKA tiene puntos débiles y el Madrid lo ha demostrado. Si podemos salir al contrataque manteniendo una fortaleza defensiva con Tavares como jugador clave, la cosa pintará bien. Anular tanto a De Colo como al Chacho son fundamentales si el Madrid quiere tener alguna opción. El triple es otro arma que el Madrid puede sacar mucho rendimiento.

 

Compartir
Madridista desde pequeñito, solo podía ser seguidor del mejor equipo del mundo; bastantes desgracias tiene la vida como para llorar por el deporte y ser fan de un equipo perdedor. Como lo mío no era precisamente ganarme las habichuelas jugando al baloncesto, decidí que lo mejor era verlo desde el otro lado de la barrera, y qué mejor forma que narrar los éxitos del Real Madrid de baloncesto. Mis referentes ligados a este deporte, sin lugar a dudas, han sido la plata olímpica de los Ángeles 84, el colegio San Viator (de donde salieron gigantes como Juan Antonio Corbalán y Carlos Jiménez) y mis hermanos mayores. Después de varios trabajos y alguna estancia en Irlanda decidí sentar la cabeza y ahora presto el mejor servicio al ciudadano desde mi posición de funcionario de la Comunidad de Madrid. No cuajó la opción de ser coordinador de cheerleaders, pero os dejo una foto ellas para que veáis que al menos lo intenté...