FBÇ – RMB A pesar de todo una gran temporada

El Madrid jugará el partido de consolación después de la gran decepción contra el CSKA. Un premio menor después de lo visto el viernes. De todas formas gran temporada blanca en Euroliga

0
-publicidad-

Dos de los grandes favoritos de la Final Four se enfrentarán por el 3 y 4 puesto (17.30 horas MOVISTAR DEPORTES). Unos deprimidos Fenerbahçe y Real Madrid tendrán que sobreponerse a las duras derrotas sufridas ante el Anadolu Efes y CSKA respectivamente. La derrota del Fenerbahçe fue humillante y sorprendente a la vez. El Efes humilló sin ningún tipo de paliativos al que muchos consideraban el máximo favorito para ganar la Euroliga. Parece que a Obradovic se le está acabando la magia.

El Madrid tiene que hacer un esfuerzo para ganar el partido por varios motivos. Primero por respeto al club, por respeto a los aficionados y porque aunque parezca un encuentro sin interés el enfrentamiento contra los turcos siempre es un buen encuentro para ver. Para Laso será muy complicado motivar a la plantilla pero ya lo ha demostrado en el pasado y los hombres suelen responder.

A pesar de la derrota contra los rusos no hay que perder de vista lo logrado por este equipo durante la época de Laso. 7 Final Four en 9 años (en la 1ª temporada no estaba el entrenador vitoriano pero sí el núcleo de los jugadores) con 2 títulos. Esta estadística es impresionante y borra ya cualquier tipo de mal recuerdo desde que se ganó la anterior Euroliga por Sabonis y compañía. La competitividad de este grupo de jugadores es muy alta y aunque estemos asistiendo a los últimos momentos de esta época esplendorosa es probable que todavía den guerra alguna temporada más en Europa.

En definitiva a ganar contra los turcos para cerrar una gran temporada en Euroliga a pesar de no conseguir el citado trofeo.

 

Compartir
Madridista desde pequeñito, solo podía ser seguidor del mejor equipo del mundo; bastantes desgracias tiene la vida como para llorar por el deporte y ser fan de un equipo perdedor. Como lo mío no era precisamente ganarme las habichuelas jugando al baloncesto, decidí que lo mejor era verlo desde el otro lado de la barrera, y qué mejor forma que narrar los éxitos del Real Madrid de baloncesto. Mis referentes ligados a este deporte, sin lugar a dudas, han sido la plata olímpica de los Ángeles 84, el colegio San Viator (de donde salieron gigantes como Juan Antonio Corbalán y Carlos Jiménez) y mis hermanos mayores. Después de varios trabajos y alguna estancia en Irlanda decidí sentar la cabeza y ahora presto el mejor servicio al ciudadano desde mi posición de funcionario de la Comunidad de Madrid. No cuajó la opción de ser coordinador de cheerleaders, pero os dejo una foto ellas para que veáis que al menos lo intenté...