DGC 76 – 95 RMB El Manresa será el primer rival de playoffs

El Madrid ganó con contundencia y el Delteco certificó el descenso a la LEB. El jueves primer partido de la serie contra el Baxi Manresa

0
-publicidad-

El Real Madrid logró ganar fácilmente al Delteco que consumó el descenso a LEB. El Baxi Manresa será el rival en la 1ª ronda de playoffs que comienzan el jueves al mejor de 3 partidos.

Aparentemente el Madrid abría hueco con suma facilidad con Randolph como faro ofensivo (3-10) pero Zeisloft enchufaba los triples uno tras otro (3/3). Sin embargo, el flojo tiro de dos de los locales lastraba sus opciones seriamente. A Randolph se le unía en tareas ofensivas el sueco Taylor todo ello con la dirección sólida del argentino Campazzo (4 asistencias en 5 minutos). La diferencia entre ambas plantillas parecía hacerse patente desde el primer período. De todas formas, el Madrid parecía tomarse las cosas con calma porque no rompía el partido y podía meterse en problemas como fue con la 2ª falta de Tavares al final del cuarto con el que se iban los 2 equipos con el 21-24 y mucho por delante.

La entrada de Causeur le dio aire fresco al Madrid y los donostiarras no desentonaron con la segunda unidad. Al menos se mantenían en el partido (28-30 minuto 12). Pero un arreón blanco en forma de parcial de 8-0 provocaba una pequeña crisis local. Valdeomillos veía que se empezaba a complicar la cosa (28-40 minuto 16). Causeur lideraba ya a los de Laso con 14 puntos en ese instante. La defensa y el contrataque claves en ese parcial. Varias canastas con falta adicional hicieron mucho daño a los locales y el Madrid consolidaba la ventaja jugando con su estilo habitual. Daba la sensación de que los locales iban bajando los brazos poco a poco. Nevels desaprovechaba 2 libres con una antideportiva de Randolph. El ambiente era ya pesimista en cuanto a sus opciones de descenso. Al descanso 37 a 48 con una buena sensación madridista.

En la segunda parte no hubo historia. El Madrid supo gestionar la diferencia y en ningún momento la victoria peligró. Acercándose al final del partido los ojos ya estaban puestos en otras canchas para ver qué rival de los blancos en la 1ª ronda de los playoffs. Finalmente fue el Baxi Manresa el «elegido» y el jueves comienzan los playoffs donde tendrá factor cancha en todas las eliminatorias.

Compartir
Madridista desde pequeñito, solo podía ser seguidor del mejor equipo del mundo; bastantes desgracias tiene la vida como para llorar por el deporte y ser fan de un equipo perdedor. Como lo mío no era precisamente ganarme las habichuelas jugando al baloncesto, decidí que lo mejor era verlo desde el otro lado de la barrera, y qué mejor forma que narrar los éxitos del Real Madrid de baloncesto. Mis referentes ligados a este deporte, sin lugar a dudas, han sido la plata olímpica de los Ángeles 84, el colegio San Viator (de donde salieron gigantes como Juan Antonio Corbalán y Carlos Jiménez) y mis hermanos mayores. Después de varios trabajos y alguna estancia en Irlanda decidí sentar la cabeza y ahora presto el mejor servicio al ciudadano desde mi posición de funcionario de la Comunidad de Madrid. No cuajó la opción de ser coordinador de cheerleaders, pero os dejo una foto ellas para que veáis que al menos lo intenté...