RMB 98 – 75 BXM El Madrid enfila la eliminatoria

Primer punto para el Madrid en una cómodo partido donde el Baxi Manresa apenas inquietó. El domingo segundo partido de la serie a domicilio

0
-publicidad-

Los blancos tuvieron un cómodo inicio de la eliminatoria con el 1-0 ante el Baxi Manresa. No era momento para confiarse y más sabiendo que el Tecnyconta había dado comienzo a los playoffs dando la campanada ganando en Vitoria. Así las cosas, el Madrid controló el partido en todo momento y apretó cuando tenía que hacerlo. Lalanne fue el mejor por los visitantes. El domingo 2º partido de la serie para intentar cerrarla en Manresa.

A pesar del 0-4 inicial, los de Laso poco a poco empezaron a ponerse las pilas aunque bien es cierto que tardaron un poco más de lo normal. Del 8-7 pasaron a un parcial de 9-0 que estableció una primera ventaja local. El rival fallaba más de la cuenta en el tiro y el Madrid con cierta comodidad iba abriendo brecha al final del primer cuarto con el 29 a 15 indicando claramente la diferencia en pista.

El Baxi Manresa mejoró entrando el segundo cuarto. No quería despedirse de los playoffs tan pronto. Con Lalanne y Zubcic creando peligro en la zona, el Madrid no se acababa de quitar al incómodo rival manresano. Como muestra, del 31 a 15 se pasa al 31-23 certificando que los catalanes no venían a la capital de España de paseo. La segunda unidad de Laso (Ayón, Thompkins, Carroll) no iban a consentir ninguna sorpresa ante un rival teóricamente inferior. Lo intentaba el Baxi Manresa pero no era suficiente y el Madrid imponía su superioridad al descanso (53-37). Muchos puntos en la pintura por los madridistas.

Como viene siendo habitual en los últimos partidos, el efecto Causeur entró en acción en el tercer cuarto. Con un 0-6 de salida del Manresa (53-43), el francés tomó la responsabilidad en tareas ofensivas para que no llegaran los nervios. A pesar nuevamente de Lalanne y el descaro en general colectivo, el Madrid con la aportación de jugadores como Randolph mantenían la ventaja (65-51 minuto 26). Los blancos seguían martilleando con paciencia y a finales del cuarto ya estaba prácticamente cerrado (74-54).

En el último cuarto, poco que reseñar. Lalanne siguió dando muestras de su calidad anotando canastas de todos los colores y engordando las estadísticas de otros jugadores blancos en un final de partido muy cómodo. Esperemos que el domingo siga el mismo guión.

Compartir
Madridista desde pequeñito, solo podía ser seguidor del mejor equipo del mundo; bastantes desgracias tiene la vida como para llorar por el deporte y ser fan de un equipo perdedor. Como lo mío no era precisamente ganarme las habichuelas jugando al baloncesto, decidí que lo mejor era verlo desde el otro lado de la barrera, y qué mejor forma que narrar los éxitos del Real Madrid de baloncesto. Mis referentes ligados a este deporte, sin lugar a dudas, han sido la plata olímpica de los Ángeles 84, el colegio San Viator (de donde salieron gigantes como Juan Antonio Corbalán y Carlos Jiménez) y mis hermanos mayores. Después de varios trabajos y alguna estancia en Irlanda decidí sentar la cabeza y ahora presto el mejor servicio al ciudadano desde mi posición de funcionario de la Comunidad de Madrid. No cuajó la opción de ser coordinador de cheerleaders, pero os dejo una foto ellas para que veáis que al menos lo intenté...